ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería de Manufactura . Preguntas de Soldadura


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.989 Palabras (8 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 8

Grupo 02

Ingeniería de Manufactura

Preguntas de Soldadura

  1. ¿Cuál es la diferencia entre transferencia globular y de cortocircuito?

Transferencia globular

Transferencia de cortocircuito

En la transferencia globular, se utilizan gases ricos en bióxido de carbono y los glóbulos se impulsan mediante las fuerzas de transferencia del arco eléctrico del metal, lo que produce bastantes salpicaduras.

  • La principal diferencia es que en esta transferencia se usan altas corrientes que posibilitan una mayor penetración de la soldadura y mayor velocidad.
  • Es común unir las piezas más pesadas por medio de este método.

En el cortocircuito, el metal se transfiere en forma de gotitas individuales (más de 50 por segundo) cuando la punta del electrodo toca el metal fundido de soldadura y hace cortocircuito.

  • Se utilizan corrientes y tensiones bajas, con gases ricos en bióxido de carbono y electrodos de alambre de diámetro pequeño.
  • La potencia requerida es de unos 2 kW.

  1. Un ingeniero quiere soldar un acero dulce galvanizado para una estructura que estará sometidas a cargas en compresión y quiere saber si se puede utilizar una mezcla de gases Ar-CO2 (98-2) % o si es mejor utilizar otro acero que cumpla con las condiciones de operatividad, que sucede en la unión (factores metalúrgicos) y Cuáles son los Peligro de utilizar un gas protector incorrecto para GMAW

En primer lugar, el uso de mucho de argón en la mezcla con cualquier electrodo de alambre tubular con gas protector puede resultar en un aumento excesivo de la fluidez del charco. . El segundo problema con un nivel de resistencia a la tensión del metal de soldadura elevado, lo que podría dar lugar a problemas de soldadura como el agrietamiento o falla del material galvanizado que se está llevando a soldar.

• Método  de transferencia del metal, como hemos comentado en otras publicaciones, hay diferentes transferencias, cortocircuito, arco spray.

•  Forma  del cordón de soldadura, penetración y anchura de la zona de fusión. También comentado en otros capítulos, el argón por ejemplo realiza una mejor penetración que el Helio.

•   Velocidad de soldadura.

•   Discontinuidades de la soldadura.

•   Salpicaduras de la soldadura.

•   Eficiencia de la transferencia del metal.

•   Tipo de metal base y de aportación.

•   Posición de soldadura.

•   Coste del gas.

•   Coste total de la soldadura.

En el peligro que se genera en este proceso se utiliza un alambre metálico porque no hay flux que se descomponga, hay una alta generación de humos debido a que sólo ocurre una fusión del electrodo y del metal base. Cuando se utiliza dióxido de carbono (C02) como el gas protector este ayuda a la formación de humo, contrario a lo que ocurre cuando se utiliza el Argón o una mezcla de Argón¬/Oxigeno, este proceso genera gran cantidad de Ozono. Por ende puede generar un problema mayor en los pulmones por los humos y gases que se generan a la hora de desarrollar la soldadura adecuada.

El mejor método para poder soldar ese galvanizado seria el que se muestra en la tabla siendo una mejor mezcla de los dos gases es apropiado

[pic 1]

 

Con esta mezcla se consigue una mejor visibilidad del baño, un arco más suave, con menores turbulencias, un baño de fusión más frio, un mejor aspecto del cordón, menos proyecciones, y una mayor estabilidad del arco.

3. Se realizó una unión en un acero de 1/4 ″ A36 con 0.035 ″ ER70S-6 y 96% Ar / 2% CO2 / 2% O2.

[pic 2]

  1. ¿Qué tipo de transferencia debe de ser utilizada y cual se utilizó?

Esta soldadura se realizó en acero de 1/4 ″ A36 con 0.035 ″ ER70S-6 y 96% Ar / 2% CO2 / 2% O2 de gas protector en transferencia por pulverización. En este material, y siendo el gas de protección una mezcla de Ar/CO2/O2, es ideal una transferencia por cortocircuito o pulverización, pues es necesario la utilización de estos gases o mezclas de ellos para que un arco se comporte de tal forma. En el primer caso, se sueldan piezas de espesores reducidos, porque la energía aportada es pequeña en relación con otro tipo de transferencias. Es ideal para soldaduras en vertical, en cornisa y bajo techo, pues el baño de fusión es reducido y de fácil control. Por el contrario, la transferencia por pulverización axial se recomienda para piezas de grueso espesor, pues se consigue una buena penetración, y el efecto de la utilización de la polaridad positiva genera una acción limpiadora sobre el baño de fusión, útil para metales que producen óxidos pesados.

  1. ¿Se debe utilizar otro acero para los defectos mostrados?

En la figura se muestran algunos defectos producidos en la unión soldada como son: la falta de fusión, producida cuando el electrodo o material de aportación fundido cae sobre el material base. También puede verse involucrada la calidad de los electrodos, pues la calidad del material de estos debe ser similar a la del material base, si estos presentan excesiva resistencia, se producirá una unión defectuosa. Es por esto que se requiere el uso de un acero diferente.

  1. ¿El proceso citado es el adecuado para esta unión?

La elección del mejor gas protector depende de los requisitos específicos de la pieza soldada; pues una aplicación de soldadura se puede manejar con diferentes mezclas de gas protector, sin embargo, esto puede causar efectos negativos sobre la unión. El proceso aplicado en este caso no se recomienda para este tipo de acero, pues para que se complete la fusión sobre toda la unión, el acero debe estar libre de impurezas o elementos contaminantes. Sin embargo, se puede hacer uso de este si el procedimiento se asegura mediante pruebas para obtener la calidad requerida. De lo contrario, si no se realiza correctamente el proceso de soldadura, puede presentar defectos como fusión incompleta, o también puede presentar oxidación prematura si no hace uso de los gases correctos para el material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (151.5 Kb)   docx (774.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com