Instrumento De Proyecto De Tesis
darwingeorge24 de Septiembre de 2012
5.273 Palabras (22 Páginas)650 Visitas
ANEXO 18. INSTRUMENTO PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FISI
Nº DE ITEMS COMPONENTES ESTRUCTURALES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INDICADORES ESCALERA DE EVALUACIÓN
1 PORTADA PORTADA
1. INDICADOR CRITERIO
La portada contiene en forma ordenada los requisitos indispensables: Nombre de la Universidad, nombre de la Facultad, Nombre de la Escuela Académica Profesional, logotipo de la Universidad, la expresión PROYECTO DE TESIS, título del proyecto, título de la carrera a obtener, nombre del autor y asesor(es), lugar o procedencia y año de presentación del proyecto.
E: 0,81 – 1,00
2. La portada contiene aproximadamente entre el 60 y 80% de los requisitos descritos en el acápite 1.
B: 0,61 – 0,80
3. La portada contiene aproximadamente entre el 40 y 60% de los requisitos descritos en el acápite 1.
A: 0,41 – 0,60
4. La portada contiene aproximadamente entre el 20 y 40% de los requisitos descritos en el acápite 1.
D: 0.21 – 0.40
5. La portada contiene aproximadamente entre el cero y el 20% de los requisitos descritos en el acápite 1.
MD: 0,0 – 0.20
Nº DE ITEMS COMPONENTES ESTRUCTURALES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INDICADORES ESCALERA DE EVALUACIÓN
2 ÍNDICE ÍNDICE
1. INDICADOR CRITERIO
Los contenidos del índice están ordenados predominantemente de acuerdo a la estructura del Reglamento de Grados y Títulos.
E: 0,81 – 1,00
2. Los contenidos del índice están ordenados entre el 00 y 20% de lo que establece la estructura del Reglamento de Grados y Títulos.
MD: 0,0 – 0.20
3. Los contenidos del índice están ordenados entre el 20 y 40% de lo que establece la estructura del Reglamento de Grados y Títulos.
D: 0.21 – 0.40
4. Los contenidos del índice están ordenados entre el 40 y 60% de lo que establece la estructura del Reglamento de Grados y Títulos.
A: 0,41 – 0,60
5. Los contenidos del índice están ordenados entre el 80 y 20% de lo que establece la estructura del Reglamento de Grados y Títulos.
B: 0,61 – 0,80
Nº DE ITEMS COMPONENTES ESTRUCTURALES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INDICADORES ESCALERA DE EVALUACIÓN
3 I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
(ANTECEDENTES DEL PROBLEMA) ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
1. INDICADOR CRITERIO
● La realidad problemática esta descrita de lo general a lo particular o viceversa.
● Los aspectos y factores descritos en la realidad problemática tienen relación con el problema.
● Se indica el origen o surgimiento del problema
E: 3,21 – 4,00
2. Los antecedentes del problema contiene aproximadamente entre el 60% y 80% descritos en los acápites del numeral 1.
B: 2,41 – 3,20
3. Los antecedentes del problema contiene aproximadamente entre el 40 y 60% descritos en los acápites del numeral 1.
A: 1,61 – 2,40
4. Los antecedentes del problema contiene aproximadamente entre el 20 y 40% descritos en los acápites del numeral 1.
D: 0,81 – 1,60
5. Los antecedentes del problema contiene aproximadamente entre el 00% y 20% descritos en los acápites del numeral 1. MD: 0,0 – 0,80
Nº DE ITEMS COMPONENTES ESTRUCTURALES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INDICADORES ESCALERA DE EVALUACIÓN
4 I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
(DEFINICIÓN DEL PROBLEMA) DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
1. INDICADORES CRITERIOS
● La definición precisa y explica los hechos que causan el problema de investigación.
● La definición determina las características y establece los posibles elementos necesarios para resolverlos.
● La definición presenta los aspectos principales y secundarios del problema explicando sus soluciones.
● Enuncia cuál es el universo a estudiar.
E: 0,81 – 1,00
2. La definición evidencia entre el 60 y 80% de los contenidos descritos en los acápites del numeral 1.
B: 0,61 – 0,80
3. La definición evidencia entre el 40 y 80% de los contenidos descritos en los acápites del numeral 1.
A: 0,41 – 0,60
4. La definición evidencia entre el 20 y 40% de los contenidos descritos en los acápites del numeral 1.
D: 0,21 – 0,40
5. La definición evidencia entre el 00 y 20% de los contenidos descritos en los acápites del numeral 1.
MD: 0,0 – 0,20
Nº DE ITEMS COMPONENTES ESTRUCTURALES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INDICADORES ESCALERA DE EVALUACIÓN
5 I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
(FORMULACION DEL PROBLEMA) FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1. INDICADOR CRITERIO
● En la formulación del problema se expresa relación entre dos o más variables.
● El problema está formulado claramente, sin ambigüedades y en forma interrogativa.
● El planteamiento del problema implica posibilidad de prueba empírica.
E: 3,21 – 4,00
2. La formulación del problema contiene aproximadamente entre el 60% y 80% descritos en los acápites del numeral 1.
B: 2,41 – 3,20
3. La formulación del problema contiene aproximadamente entre el 40 y 60% descritos en los acápites del numeral 1.
A: 1,61 – 2,40
4. La formulación del problema contiene aproximadamente entre el 20 y 40% descritos en los acápites del numeral 1.
D: 0,81 – 1,60
5. La formulación del problema contiene aproximadamente entre el 00% y 20% descritos en los acápites del numeral 1. MD: 0,0 – 0,80
Nº DE ITEMS COMPONENTES ESTRUCTURALES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INDICADORES ESCALERA DE EVALUACIÓN
6 I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
(JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA) CONVENIENCIA, RELEVANCIA SOCIAL, IMPLICANCIAS PRÁCTICAS, VALOR TEÓRICO Y UTILIDAD METODOLÓGICA
1. INDICADORS CRITERIOS
DE LA CONVENIENCIA
En la justificación e importancia se contesta satisfactoriamente a las siguientes interrogantes: ¿Qué tan convenientees la investigación?, es decir, ¿para qué servirá?
DE LA RELEVANCIA SOCIAL
¿Cuál es la relevancia de la investigación para la sociedad?, ¿quiénes se beneficiarán con los resultados de la investigación?
DE LAS IMPLICANCIAS PRÁCTICAS
¿La investigación resolverá algún problema práctico?
DEL VALOR TEÓRICO
Con la investigación a efectuar, ¿se logrará algún aporte al conocimiento?, ¿se podrá generalizar los resultados a principios más amplios?, ¿la información que se obtenga servirá para comentar desarrollar o apoyar a alguna teoría?, ofrece la posibilidad de una exploración fructífera de algún fenómeno.
DE LA UTILIDAD METODOLÓGICA
La investigación ¿puede ayudar a crear un nuevo instrumento para recolectar y analizar datos?, ¿ayuda a la definición de un concepto, variable o relación de variables?, sugiere ¿cómo estudiar más adecuadamente una población? E: 2,41 – 3,00
2. La conveniencia, relevancia social, implicaciones prácticas, valor teórico y utilidad metodológica evidencian entre el 60 y 80% de los contenidos descritos en los acápites del numeral 1. B: 1,81 – 2,40
3. La conveniencia, relevancia social, implicaciones prácticas, valor teórico y evidencian entre el 40 y 60% de los contenidos descritos en los acápites del numeral 1. A: 1,61 – 1,80
4. La conveniencia, relevancia social, implicaciones prácticas, valor teórico y evidencian entre el 20 y 40% de los contenidos descritos en los acápites del numeral 1. D: 0,61 – 1,20
5. La conveniencia, relevancia social, implicaciones prácticas, valor teórico y evidencian entre el 00 y 20% de los contenidos descritos en los acápites del numeral 1.
MD: 0,0 – 0,60
Nº DE ITEMS COMPONENTES ESTRUCTURALES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INDICADORES ESCALERA DE EVALUACIÓN
7 I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
(ALCANCE Y LIMITACIONES) LIMITACIONES
1. INDICADORES CRITERIOS
Las limitaciones están justificadamente descritas y con la mayor claridad posible principalmente en cuanto se refiere a:
● Posibles obstáculos teóricos y metodológicos que pudieran limitar la extensión y profundidad de la investigación.
● Recursos y medios. E: 0,81 – 1,00
2. Las limitaciones de la investigación están justificadamente descritas entre el 60 y 80% de los contenidos descritosen los acápites del numeral 1.
B: 0,61 – 0,80
3. Las limitaciones de la investigación están justificadamente descritas entre el 40 y 80% de los contenidos descritos en los
...