ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1 Quimica 2 UANL.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

Actividad Integradora: Ciclos Del Carbono.

[pic 1]

Escuela Industrial Y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”

Alumnos: Ismael Segoviano García #1755440

Roberto Daniel Becerra Cruz #

Cesar Abimael Soriano Leos # 1681922

Omar Aldaír Flores Gonzales # 1722128

Grupo: 432

Diagrama Representativo del ciclo del carbono.

[pic 2]

En este diagrama observamos el como El dióxido de carbono es mandado a la atmosfera debido a la expulsión causada por la respiración y la combustión pero también es regresada por la fotosíntesis y también puede llegar al suelo por medio de los descomponedores  convertirse en combustibles fósiles, como el petróleo, carbón o gas. El carbono es un componente esencial para los vegetales y animales. Interviene en la fotosíntesisbajo la forma de CO2 (dióxido de carbono) o de H2CO3 (ácido carbónico), tal como se encuentran en la atmósfera. Forma parte de compuestos como: la glucosa, carbohidrato fundamental para la realización de procesos como la respiración y la alimentación de los seres vivos, y del cual se derivan sucesivamente la mayoría de los demás alimentos.

Representación Simbólica de las principales reacciones químicas llevadas a cabo en dicho en dicho ciclo.

Respiración: 

C6H12O6 (materia orgánica) + 6CO2 + 6H2O + energía

Fotosíntesis: 

CO2 + H2O + energía <<->> CH2O (carbohidrato) + O2

CO2 se combina con un ion de carbonato para forma bicarbonato en el oceano:

CO2 + CO32 - (carbonato) + H2O <<->> 2HCO3 - (bicarbonato)

En la tierra, cuando el CO2 reacciona con el agua en el suelo, forma el ácido carbónico:

CO2 + H2O « H2CO3 (ácido carbónico)

Como se ha incrementado la concentracion de CO2 en la atmósfera y que lo ha ocasionado.

La concentración de Co2 se ha incrementado debido a factores ambientales que dependen de nosotros, es decir depende de todo lo que producimos y consumimos, es de decir la basura que tiramos hasta la energía que gastan las enormes fábricas, ¿Por qué?, debido a que estos producen gases, estos en su mayoría son de Co2 y estos aumentan a lo que es el “Efecto invernadero” y con este efecto la capa de ozono se abre y da entrada a los rayos ultravioletas, trayendo consigo problemas como aumento de temperatura, problemas de piel, deshielo de los polos, deforestación, entre otros.

 El dióxido de carbono(CO2) es un compuesto que encontramos generalmente en estado gaseoso y es un componente importante del aire. El CO2 regula la temperatura del planeta impidiendo parcialmente la salida de los rayos infrarrojos (calor). La ausencia de CO2 en la atmósfera ocasionaría un catastrófico descenso de la temperatura del planeta. El problema es que obtenemos la mayor parte de la energía para la industria y otras aplicaciones de la quema de compuestos de carbono que generan como producto CO2. La quema excesiva de combustibles ha provocado un muy considerable aumento de la cantidad de CO2 en la atmósfera y, por consecuencia, de la temperatura del planeta. Aunque la cantidad de CO2 se regula como parte de el ciclo del carbono, nuestras emisiones superan el ritmo de este ciclo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (200.5 Kb)   docx (352.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com