ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Venta


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS.

Ventas es la ciencia, de interpretar características del producto o servicio en términos de la satisfacción del consumidor.

La venta en la prehistoria, se basa en el trueque, que consistía en intercambiar los sobrantes de carne por sal o espinas de pescado para cocer las pieles que usarían para vestido. Así posteriormente los Fenicios, se encargarían de comerciar productos en prácticamente todo el mediterráneo, en base a la gran actividad comercial que tenías se vieron en la necesidad de crear un alfabeto para controlar el comercio y así también crearon el primer sistema monetario.

HISTORIA DE LAS VENTAS.

Es en el la antigua Grecia donde aparecería un sistema monetario ya estructurado, donde aparecía la cara del gobernador y tenía un valor ya establecido, al igual que un sistema tributario y crediticio, principalmente Grecia comercializaba con productos de su región que eran: olivo y vino.

Pero es hasta el época romana que se establecen normas que regirían el comercio con otras tierras, aparecería la codificación sobre el préstamo, y el pago de intereses, y se regularían los contratos de compra-venta. Roma comercializaría principalmente con: ganado, marfil, seda, miel y pieles.

En la Edad Media se generalizó el sistema monetario metálico, reservándose los monarcas el derecho de emitir la moneda.

Se extienden diversas instituciones de crédito y préstamo, con intereses, si no que aparecen los agentes mandatarios, los cambistas, los comisionistas y asociaciones mercantiles, aparecieron rudimentarias instituciones bancarias, aparecen los gremios, estos se encargaban de que sus componentes obtuvieran la máxima ganancia posible, regularizando la actividad comercial.

Posteriormente entramos en la época de las cruzadas, es aquí donde los caballeros que regresaban a occidente provenientes de oriente, eran un mercado especial para los vendedores que organizaban caravanas para traer especias y seda, a las cuales los caballeros se acostumbraron en su estadía en oriente. Sin embargo estos tenías un precio muy excesivo.

El comercio en Nueva España se basaba en el transporte de productos hacia y desde la metrópoli, principalmente oro y otros metales preciosos.

Florecieron los consulados de comercio que intervendrían en las ventas, cambios y seguros.

En 1603 el consulado de México debía llamarse "Universidad de Mercaderes".

En 1822 se crean reformas hacendarias, que permitirían abrir un estrecho canal comercial y cambio de productos con: Inglaterra, Holanda, Francia y Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com