ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a las ventas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 7

Temas de la unidad 1.

Contenido

Temas de la unidad 1. Introducción a la Venta.        3

Definición de venta        3

Diferencia entre ventas empíricas y profesionales        3

Evolución histórica de las ventas        3

Prehistoria        3

El trueque        4

Edad media        4

Revolución industrial        4

Era de las ventas (mediados del siglo XX)        4

Era de la mercadotecnia        5

Era de la información        5

Departamento de ventas.        5

Relación con otros departamentos        6

Ventas profesionales en la actualidad.        6

Ventas como factor de éxito en las empresas.        6

Comercialización de productos y servicios. .        6

Características de la negociación.        7

Referencias        8


Temas de la unidad 1. Introducción a la Venta.

En el cuerpo del documento se usa una sangría de primera línea de 1,27 cm con espaciado doble. En el estilo APA se usan hasta cinco niveles de título que se muestran en los párrafos siguientes. Tenga en cuenta que la palabra Introducción no ha de usarse como título inicial, ya que se supone que el artículo empieza con una introducción.

Definición de venta

Según Philip Kotler, es una forma de acceso al mercado de distintas empresas de la cual la acción principal es la venta.

La venta es una acción o actividad donde se realiza el cambio de un producto o servicio a cambio de dinero.

Diferencia entre ventas empíricas y profesionales

Las ventas empíricas son todas aquellas en las que se realizan de una manera exprés, sin profundizar tanto en el tema del producto o servicio, sin “profesionalismo” a como lo haría una empresa al ofrecer su producto o servicio a otra empresa u organización. Los vendedores realizan la acción a través de su experiencia.

Las ventas profesionales como en el nombre se indica se realizan de una manera más elaborada con personal calificado para dicha tarea teniendo la capacitación no solo para vender el producto sino también para darle una presentación, asesoramiento con buenas bases de información científica.

Evolución histórica de las ventas

Prehistoria

En esta parte de la historia no existía la venta en si o algún método o forma similar a ello, pero da el inicio a lo que en un futuro seria el truque, dando por ello en que la principal actividad de los humanos era la pesca, la agricultura, la ganadería después que el humano dejo de ser nómadas, a la mitad de la edad de piedra donde se inventan las primeras herramientas agrícolas.  

El trueque

Cuando el humano empezó a formar sus aldeas donde fundarían las futuras ciudades así como la Ciudad de Tenochtitlan, se inventaron formas de representar un valor entre la mercancía. El trueque es aquella actividad donde se intercambia un producto por otro, un ejemplo seria cuando el vendedor vende 1 kilo de jitomate por una semilla de cacao.

Edad media

Comienza principalmente en el viejo continente, Europa, donde el señor feudal era el principal recaudador de los productos, es decir, no se vendía ninguna mercancía sin antes entregársela al señor feudal, donde este era el dueño de todos los bienes en su “poder” a cambio de protección militar a sus nobles o clérigos.

Revolución industrial

Acá es donde se da un paso importante a la historia de la venta, donde se inventa las maquinas a vapor creando con ello barcos impulsados a vapor y locomotoras donde impulsan por un lado el transporte y por otro la venta y producción de productos, tanto de matearía prima y comida como otros productos dando por ello que no solo entre un país o colonia comercializaban si no se expande a todo el continente.

Era de las ventas (mediados del siglo XX)

Justamente pasando por las dos grandes guerras mundiales, una división entre naciones, la gran depresión, entre muchos sucesos en los que la economía global se desbalanceo de una manera drástica, así como en Europa el principal continente afectado por la guerra donde los países afectados no tenían dinero con el cual poder solventar su reparación o bienes, donde acá el principal beneficiario fue Estados unidos quienes tenían su producción al máximo de la cual ahora pasaba al papel de venta principalmente a los países afectados por la guerra.

Era de la mercadotecnia

Antes los consumidores compraban según la calidad y precio de los productos y servicios, no obstante de unas décadas atrás nace la  mercadotecnia donde ahora el producto más llamativo para el cliente es el más vendido, con ello la publicidad del producto cuanta bastante sin dejar de lado la calidad y precio.

Era de la información

En el presente las personas pueden acceder a la información de una manera fácil y eficaz, dando un consumidor más educado donde regularmente se realiza una comparación entre productos e incluso marcas, así cómo se vive las rivalidades de marcas como Apple y Samsung o Coca-Cola y Pepsi, si le conviene comprar un teléfono con 64 de gigabits de almacenamiento con cámara de 12 megapíxeles a $2000 o un teléfono de 32 de gigabits de almacenamiento con cámara de 18 megapíxeles por $3000 como ejemplo. Es aquí donde hay una batalla de productos o servicios comparando la calidad, precio y servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (245.1 Kb)   docx (190.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com