ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Venta


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  8.271 Palabras (34 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 34

INTRODUCCIÓN A LA VENTA

1.1 Definición de la Venta

1.1 Definición de la Venta

Es una orientación administrativa que supone que los consumidores no compraran normalmente lo suficiente de los productos de la compañía a menos que se llegue hasta ellos mediante un trabajo sustancial mejor conocido como promoción de ventas.

También se define venta como un acuerdo de intercambio entre dos o mas personas, ya sea bien o servicio.

Premisas del Concepto de Ventas:

* La tarea principal de la compañía es obtener suficientes ventas para sus productos.

* Los consumidores normalmente no comprarán lo suficiente de producto.

* Los consumidores pueden ser inducidos a comprar mediante diversos artificios que estimulen las ventas.

* Los clientes probablemente vuelvan a comprar y aun en el caso de que no lo hagan, existen muchos otros consumidores.

1.1.1 Diferencia Entre Ventas Empíricas y Ventas Profesionales

Estas ventas principalmente son enfocadas al perfil del vendedor ya que es él quien se encarga de mostrar al público el producto de la empresa, existen una serie de características importantes a considerar como las que se muestran en el siguiente cuadro:

Ventas Empíricas | Ventas Profesionales |

* Bajo grado de conocimientos profesionales. * Muchas veces se hace a presión. * Falta de métodos y técnicas. * Falta de seguridad en el vendedor. * Actitudes desfavorables. * Falta de habilidad (en ocasiones) * Poca fidelidad del cliente hacia el vendedor. | * Ética profesional. * Conocimientos en psicología del cliente o consumidor. * Dominio del producto. * Técnica de ventas. * Desarrollo de la imagen física del vendedor. * Desarrollo de la personalidad del vendedor. * Fidelización de clientes. * Administración del tiempo. |

Con los datos mencionados en la tabla podemos concluir que un vendedor empírico podría ser poco competente comparado con un vendedor profesional debido a que este último se encuentra mejor preparado, aunque no se descarta que existan vendedores empíricos con habilidades congénitas para las ventas y logre desenvolverse con mayor facilidad que el profesional.

1.2 Evolución Histórica de las Ventas

A las ventas se le conoce como una forma de transacción o un como un intercambio de productos pero por un valor monetario, que antiguamente no se conocía, y se comercializaba mediante el trueque que también es una forma de intercambio de productos pero no tiene un valor monetario. Pero después de un largo periodo el hombre fue evolucionando y invento la moneda, pero no se conoce certeramente en qué lugar se emitieron las primeras monedas ni cuando se empezaron a circular con un valor de cambio, sin embargo, algunas fuentes revelan que comenzaron a utilizar los hititas.

Antes del 2.500 antes de Cristo existía en las ciudades del valle del Tigris y del Eufrates, en las del Indo y en las del Nilo un tipo de moneda muy especial.

Las gentes traían la parte sobrante de sus productos a los templos de las ciudades amuralladas. Allá los sacerdotes contables abrían una cuenta corriente con fichas de barro a cada persona, ingresando sus productos en el almacén del templo y estableciendo una cantidad de dinero abstracto en función de las mercancías ingresadas, podemos deducir que desde que existió en ese entonces una forma precaria de la moneda las comercializaciones y las formas de transacción de un negocio ha ido evolucionando hasta la actualidad en la cual efectuamos nuestro comercio con mucho mas criterio y más audacia.

* En la Prehistoria

En sus inicios, el ser humano simplemente subsistía. La recolección, la pesca y la cacería eran su principal fuente de alimentos. Desconocía el arte y técnica de la producción agrícola. No parece haber existido intercambio comercial durante esta época, debido a la lejanía entre los diferentes grupos humanos. La poquísima densidad de población humana, a su vez, no propiciaba dicha actividad.

Al nacer las primeras familias, se generaron los primeros conglomerados sociales. Ello condujo al desarrollo de la agricultura.

Los historiadores estiman haberse dado este salto en el Periodo Neolítico, la segunda etapa de la Edad de Piedra, hace aproximadamente 8.000 – 10.000 años. Se inventaron las primeras herramientas agrícolas.

En forma paralela, se inicia la cría de animales como una forma de asegurar el aprovisionamiento de carne, sin depender de la cacería. Igualmente se aprovechó la fuerza física de los animales de tiro.

* Inicios del Intercambio Comercial. “El Trueque o Permuta”

Los seres humanos comenzaron a acumular excedentes de producción. Nace el Trueque, o Permuta, una forma de intercambio bastante primitiva, la cual les permitía dedicar su esfuerzo al cultivo más fácil y natural para cada asentamiento humano. Mediante esta modalidad, cada participante entregaba parte del producto de su trabajo, a cambio de una parte del producto del trabajo de otro participante. Éste es un invento tan antiguo como la rueda, la cual a su vez habrá facilitado el transporte de mercancías.

Esta práctica se daba no únicamente entre grupos sociales, sino también de manera privada. Presentaba, no obstante, la enorme dificultad de encontrar participantes interesados en el producto ofrecido. Igualmente difícil era para el participante, conseguir el producto de su interés en la cantidad y forma que propiciaran la permuta.

Posteriormente, se inventaron formas de representar una paridad de valor entre las mercancías entregadas y recibidas. Una de ellas era usando metales preciosos, como oro y plata. Otra forma era mediante piezas de cierto valor comúnmente aceptada entre los mercaderes, como dientes de ballena, conchas marinas y semillas de cacao, entre otras formas. Allí da el origen al concepto del dinero o moneda, como elemento facilitador del intercambio comercial.

Hubo pueblos destacados por su desarrollo comercial, entre los cuales puede mencionarse a los fenicios. Su organización comercial llegó a tal punto, de fundar colonias en diversos puntos del Mar Mediterráneo. También construyeron las llamadas “factorías”, las cuales eran asentamientos amurallados donde almacenaban provisiones para sus viajes comerciales.

El Imperio Romano, si bien era principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.8 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com