ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista- Introduccion de Ventas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En esta entrevista la empresa INFRA que tiene a la venta productos que son gases como: oxígeno, acetileno, argón, dióxido de carbono, helio. Sabremos la importancia del departamento de ventas con otras áreas de la empresa. También el departamento de ventas se encarga de visitar a los clientes para poderes ofrecer los servicios y puedan hacer un contrato de venta, luego pagarlas y entregarlas en tiempo y forma.

Cuenta la empresa con un catálogo de clientes que ya llevan muchos años que les compran algún producto y para poder convencer a más clientes los vendedores salen a la calle para poder ofrecerles los productos más importante que tiene la empresa en su línea de productos.

El departamento tiene relación con el área de contabilidad ya procesa y controla los gastos, ingresos y egresos que tienen las ventas en un periodo determinado.

Con el área de Instalaciones es cuando se necesita cotizar instalaciones con los clientes y ellos dan el apoyo, el área de operaciones les da el servicio a los clientes y proveer los productos, el área de relaciones industriales es la encargada de contratar y despedir personal. También sabremos a fondo cuales son las funciones que debe tener y llevar el gerente de ventas en la empresa algunas de esas funciones es coordinar y supervisar a la gente que me reporta en cada una de las sucursales y asegurarme que los clientes estén bien atendidos, que crezcamos en clientes nuevos, que la cartera este sana, que los clientes, visitar a los clientes y atender las juntas de seguimiento con la dirección.

Conclusión

En esta entrevista que le hicimos al Ing, Lenin Trujillo nos dimos cuenta que el departamento de ventas es muy importante para cada uno de los departamentos de la empresa. Nos enteramos que en la empresa INFRA tiene relación con las demás áreas como son área de operaciones, producción, seguridad, contabilidad, administrativa, recursos humanos, relaciones industriales e instalaciones.

Su departamento de ventas es muy importante para la empresa ya que en esta empresa es muy importante la comercialización y su columna vertebral mas fuerte son las ventas de los productos que ofrece el corporativo.

Para continuar con sus ventas muy a menudo nos comentaron que tienen que visitar a sus clientes para ofrecerles nuevos servicios y con esto que ellos elijan y poder firmar un contrato y paguen por los productos que fueron del pedido. También nos comentaron que ya cuentan con clientes cautivos y con nuevos clientes que están interesados por el producto que ellos venden.

Las funciones que hace una persona en el departamento de ventas es coordinar y supervisar a la gente que le reporta como van las ventas del día y si los clientes están bien atendidos por el vendedor que les ofrece el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com