ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Proceso Enfermero


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  2.898 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO ENFERMERO

Para que el profesional de enfermería proporcione el cuidado integral del individuo, familia, o comunidad a través del proceso enfermero, necesita del estudio de paradigmas, modelos, teorías y principios que han guiado esta profesión desde Florence Nighthingale, todo fundamentales para la comprensión de la naturaleza de los cuidados de enfermería, a fin de descubrir o redescubrir la riqueza de un pensamiento aún no reconocido, por lo que requiere aumentar la conciencia en lo concerniente a su significado, divulgación y accesibilidad . en este sentido, para proporcionar un cuidado integral del individuo, familia o comunidad se necesita un método de enfermería basado en reglas y principios científicos denominado proceso de enfermería, termino familiar por ser una herramienta habitual y útil para organizar los cuidados del individuo en la salud o en la enfermedad.

La definición de proceso enfermero según Eva Reyes dice: es un método sistemático y organizado para proporcionar cuidados de enfermería individualizados, centrados en la identificación y tratamiento de las respuestas únicas de la persona o grupos a las alteraciones de salud reales o de riesgo.

Según Koshier el proceso enfermero: Es un método racional y sistemático de planificación y proporción de asistencia de enfermería.

El proceso enfermero es un método sistemático de brindar cuidados humanistas centrados en el logro de objetivos de forma eficiente (Bertha Alicia, 2006).

Según los autores anteriores el proceso enfermero consta de 5 etapas:

• Valoración

• Diagnostico

• Planeación

• Ejecución

• Evaluación

Tiene características distintivas que capacitan al profesional de enfermería a responder al estado de salud cambiante del paciente.

Estas características son su naturaleza cíclica y dinámica, el sentimiento del paciente de ser el centro de todo, el enfoque del proceso en la resolución de los problemas y la toma de decisiones, el estilo interpersonal y colaborador, la aplicabilidad universal y el uso del pensamiento crítico.

Valoración

Valoración= obtención de datos + organización y análisis de la inf  diagnostico

Primera fase del proceso de enfermería tal vez es la más importante, todo el plan de sustenta en la información obtenida.

Se inicia con la obtención de datos del paciente, ayudan a la identificación del diagnóstico de enfermería.

La obtención de datos se logra mediante la observación, entrevista y exploración física.

La observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com