ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Abejas Amarillas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

1. PORTADA

2. INDICE

3. INTRODUCCIÓN

4. LAS ABEJAS Y SUS FORMAS DE PRODUCIR MIEL

5. EVOLUCIÓN DE LAS ABEJAS

6. COMO SE COMUNICAN LAS ABEJAS

7. TIPOS DE MIL

8. ¿Qué PASARIA SI LAS ABEJAS DESAPARECIERAN?

9. CONCLUSIONES

10. IMÁGENES DE LO INVESTIGADO

11. IMÁGENES DE LOS INVESTIGADO

12. BIBLIOGRAFIAS

INTRODUCCIÓN

En esta investigación hablaremos de la abeja y todo lo que se sabe de ella también de temas que son de interés y como se puede relacionar las abejas con la especialidad de programación de software, como puede ayudar a renovar cosas. Con imágenes, de donde salen la abejas de dónde vienes, que comen, sus comunicación, y otras cosas que se menciona.

LAS ABEJAS Y SUS FORMAS DE PRODUCCION DE MIEL

Los antófilos (“que ama a las flores”) conocidos comúnmente como abejas, son un clado de insectos himenópteros, sin ubicación en categoría taxonómica, dentro de la súperfamilia Apoidea. Se trata de un linaje monofilético con más de 16.000 especies conocidas de abejas.

Las abejas al igual que las hormigas evolucionaron a partir de las avispas. Los antepasados de las abejas eran miembros de la familia Crabronidae y eran depredadores de insectos. Es posible que las primeras abejas se hayan alimentado de polen que cubría a algunas de sus presas y que gradualmente hayan empezado a alimentar a sus crías con polen en vez de insectos.

Hay muchas más especies que aun no han sido descritas, se encuentran en todos los continentes menos en la Antártida, están en todos los hábitats donde hay plantas con flores. Las abejas están adaptadas a alimentarse de polen y néctar, usando el primero fundamentalmente como alimento para las larvas y el segundo como material energético. La especie mejor conocida por todos es la abeja domestica ( Apis mellifera), a veces simplemente llamada “abeja”. Este insecto es una especie social que vive en enjambres formados por 3 clases de individuos: reina, obreras y zánganos. La mayoría de las abejas son solitarias, es decir, que no forman enjambres. Existen también un número de especies semisociales, con capacidad de formar colonias, por ejemplo los abejorros. Estas colonias no llegan a ser tan duraderas como las de la abeja domestica.

POLINIZACIÓN DE LAS ABEJAS

Las abejas son los polinizadores más importantes de las plantas con flores o magnoliófitas. Se calcula que la tercera parte de los alimentos humanos son polinizados por insectos, fundamentalmente abejas.

La mayoría de las abejas son de cuerpo velludo con pelos plumosos; llevan una carga electrostática. Todo esto ayuda a que el polen se adhiera a su cuerpo. Con sus patas transfieren el polen a las canastas de polen que pueden ser de 2 tipos: scopas o corbículas.

Algunas especies de abejas son muy especializadas y colectan polen de unas pocas especies de plantas, otras son generalistas y visitan muchos tipos de flores diferentes. Pero en general visitan flores de una sola especie por un periodo de tiempo antes de ir a otra especie, lo cual es beneficioso para las plantas que requieren polen de la misma especie para fecundación. La abeja posee dos antenas (órganos de olfato), que le sirven para localizar las flores, y dos partes de alas, muy delgadas, que permiten a algunas especies, largos vuelos de hasta 12 km.

EVOLUCION DE LAS ABEJAS

La abeja más antigua conocida pertenece al Cretácico temprano, presenta caracteres más primitivos que la relacionan con las avispas. Se le denominó Melittosphex burmensis y se calcula que su edad es de alrededor de 100 millones de años. Tiene caracteres especializados, apomorfias, típicos de Anthophila o sea de abejas, pero además conserva dos caracteres de ancestrales o plesiomorfias de las patas (dos espolones tíbiales y un basitarso delgado), estos son caracteres de transición entre abejas y otros grupos de himenópteros. Otra es Cretotrigana prisca de Nueva Jersey, Estados Unidos; su edad se calcula entre 65 y 75 millones de años, a fines del Cretácico o sea alrededor de 30 millones de años mas reciente que Melittosphex burmensis. Es un miembro de la subfamilia Meliponinae en la familia Apidae y es considerada una especie más avanzada evolutivamente.

LA ORGANIZACIÓN DE LAS ABEJAS

Cada colmena tiene una reina cuya principal tarea es poner huevos para que nazcan nuevas obreras. El huevo fecundado (hembra), depositado en el alvéolo y alimentado de una papilla de polen y de miel, se volverá una abeja obrera. El huevo se transforma en larva el 4° día, el 8° día las abejas apérculan el alvéolo y la metamorfosis continua en secreto: la larva forma un capullo, luego una ninfa, se vuelve crisálida hasta la apertura final, el 15° día el insecto alado, formado, desgarra el opérculo, listo para asumir sus primeros cargos.

Otros huevos hembras, depositados en unos alvéolos reales, son exclusivamente alimentados por jaleas. Están destinadas a volverse reinas. Días después de su nacimiento, la reina sale para ser fecundada por los zánganos, esta deposita el huevo en cada celda y si el huevo no es fecundado dará un zángano, en caso contrario dará una obrera. Los zánganos nacen de huevos sin fecundar y son de mayores dimensiones que las obreras. Las obreras son las verdaderas trabajadoras de la colmena, desde que nace una obrera va pasando por distintas tareas: hace cera, limpia, alimenta, cuida, y son pecoreadotas, es decir, son las que van en busca de la flor, pican y llevan néctar a la colmena.

COMO SE FABRICA LA MIEL

Cuando la abeja pecoreadotas extrae el néctar de la flor, lo almacena durante cierto tiempo en su “buche”, ahí gracias a la acción de una enzima, la sacarosa que viene en el néctar, se transforma en glucosa.

Una vez que la abeja tiene el “buche” lleno se dirige al panal y regurgita o “desembucha” su mezcla, la cual es recogida por otra abeja (obrera) que a su vez la almacena en el “buche” y deshidrata el néctar. El proceso de deshidratación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com