ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Fitness


Enviado por   •  7 de Febrero de 2013  •  6.638 Palabras (27 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 27

INVESTIGACIÓN DEL CEREAL FITNESS

ASIGNATURA

CONTINUIDAD DE LA VIDA: VARIACIÓN Y HERENCIA

INTRODUCCIÓN

El presente informe se centra en los cereales Fitness; donde se explicaran varios puntos para poder satisfacer nuestro objetivo que en este escrito se presenta; para así llegar a las conclusiones; pero para poder llegar a este punto se empezara con una breve reseña sobre la aparición de los cereales, siguiendo la línea que nos llevara a las empresa Nestle adentrándonos a su creación de la misma hasta llegar a las aparición del cereal Fitness ya que este es un producto fabricado por la empresa Nestle S. A de C. V.

Después continuaremos con la justificación de este informe planteando el problema que nos indicara que se tiene que investigar así adentraremos a la marco teórico, donde encontraremos que contiene el cereal Fitness, que nutrientes nos aporta y cuál es el agente activo para llevarnos a tener una figura estética; despejando así las dudas que se tiene y que con ello podamos solucionar nuestro problema planteado.

Otro apartado es la metodología en donde se explica que procesos se llevaron a cabo para la recabación de datos y en que fuentes se encontraron, por último se darán los resultados que nos arrojo esta investigación y a que conclusiones llegamos.

Aclaro toda la información contenida en este informe está basada en la investigación de varias fuentes de informativas sustentadas por la marca Nestle, y archivos de PDF realizados por varios investigadores.

“ CEREAL FITNESS ”

ANTECEDENTES

Historia de los cereales

Los cereales procesados tienen sus orígenes en el movimiento vegetariano del último cuarto del siglo XIX, que influenció a los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los Estados Unidos.

El primer cereal fue “Granula”, inventado en 1863 por James Caleb Jackson, en Dansville, Nueva York. El cereal no prosperó por ser impráctico en su forma de preparación, los mismos necesitaban permanecer en remojo durante la noche anterior para poder ser aptos para el consumo.

• 1877: John Harvey Kellogg, inventó un bizcocho hecho de trigo, avena y harina de maíz para pacientes del Sanatorio Battle Creek que sufrían del intestino. Inicialmente, su producto también se llamó “Granula”, pero se cambió a “Granola” tras un fallo judicial.

• 1905: Nestlé es el resultado de la fusión de la compañía Anglo-Swiss Condensed Milk, fundada en 1866, con (Farine Lactee) Nestlé SA., fundada en 1867 por Henri Nestlé, quien inventó un producto que sigue salvando la vida a niños y recién nacidos - una fórmula infantil para bebés cuyas madres no pueden amamantarlos.

Henri Nestlé era un alemán que inmigró a Suiza.

Nestlé significa "pequeño nido" en el dialecto de su región y no es sorprendente que escogiera la imagen de un nido como símbolo para su compañía.

El nido representa atención y solicitud, calor, alimentación.... valores a los cuales Nestlé sigue siendo fiel.

• 1929: Nestlé se unió con Peter-Cailler-Kohler. Daniel Peter, que era vecino de Henri Nestlé, fue uno de los fundadores de Peter-Cailler-Kohler que inventó el chocolate de leche en 1875.

• 1938: Se inventó Nescafé en este año. Rápidamente logra ser reconocido a nivel mundial como el café preferido por las Fuerzas Armadas americanas durante la Segunda Guerra Mundial.

• 1947: Nestlé se unió con Alimentana, la Compañía Maggi, que había inventado las sopas deshidratadas el siglo anterior.

• 1962: Nestlé adquiere Findus, con lo que inicia el camino de la comida refrigerada que, como se sabe, ha experimentado una extraordinaria expansión.

• 1969: Nestlé adquirió 30% de Vittel, abriendo el paso al mercado de las aguas minerales.

• 1971: Se crea el Condensador para leche, diseñado por Henry Nestlé

Durante la década de los 70, hubo una actividad intensa de consolidación y expansión a nivel internacional y la empresa de leche en polvo Ursina – Franck, entra a formar parte del holding alimenticio Nestlé.

• 1977: La empresa experimenta por vez primera con negocios distintos al de los alimentos. Compra Laboratorios Alcon, la productora de medicina oftálmica e instrumentos para el cuidado de los ojos más grande del mundo.

• 1984: Nestlé lanza las primeras marcas de la gama cereales.

Poco tiempo después Nestlé lleva a cabo una importante campaña de sensibilización, que bajo el lema “Buenos días, desayuno” procura concienciar a los consumidores sobre la importancia del desayuno para iniciar bien la jornada.

• 1985: La década de los 80 dio el comienzo de un importante y estratégico período de expansión para Nestlé. Esta época comenzó con la adquisición de Carnation Co., con lo que el segmento de leche condensada se hace aún más grande en la empresa.

• 1987: Se adquiere totalmente Vittel, ya que el agua mineral se había convertido en un negocio estratégico.

• 1988: La adquisición de Buitoni-Perugina, la tercera compañía de alimentos en Italia, le abrió a Nestlé las puertas al mercado de la popular cocina italiana.

• 1990: Nestlé refuerza su posición en este sector gracias a un acuerdo con la sociedad americana General Mills. Este acuerdo da pie a la constitución de la empresa mixta Cereal Partners Worlwide – Cereal Partners España, en nuestro país- que permite la aparición de nuevas variedades de cereales.

• 1991: Cereal Partners Worldwide S.A. es una unión entre General Mills y Nestlé, establecida para producir cereales para el desayuno. La sede de la empresa está en Lausana, Suiza.

Los cereales de la empresa se venden bajo la marca Nestlé, aunque muchos de ellos tienen como origen a General Mills.

Las marcas de la categoría de cereales para el desayuno son cuatro: Nestlé Fitness, Nestlé Trix, Nestlé Nesquik y Nestlé Chocapic.

• 1992: El Grupo Perrier fue adquirido en este año, sin embargo, Nestlé estaba activo en aguas minerales desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com