ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Organismos Multilaterales

• Banco Mundial

• Fondo Monetario internacional

• Banco Interamericano De Desarrollo

• Bank For International Settlements

• Banco Sur

INTRODUCCION

Los Organismos Multilaterales son instituciones sin ánimo de lucro cuyo capital Social está constituido por las aportaciones de diversos gobiernos. Estos destinan Anualmente parte de su presupuesto a la creación de fondos para la realización de Proyectos que contribuyan a la evolución progresiva de los países emergentes y en vías De desarrollo. Para la ejecución de estos proyectos se realizan convocatorias cuyos Destinatarios son exclusivamente las empresas de los países miembros de dichos Organismos. Entre los diversos métodos de adquisición la licitación pública Internacional es el más común de todos.

Pero la escasa participación de las empresas provoca que la tasa de retorno de Las aportaciones españolas a estos organismos (porcentaje resultante del importe de Los contratos obtenidos por un país entre las contribuciones de su gobierno a estos Organismos) resulte baja en relación con los países de nuestro entorno.

ORGANISMOS MULTILATERALES

Banco Mundial:

¿Qué son?: Es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo

¿Cuáles son sus funciones? fuente de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo. Está compuesta por 184 países y está formada por dos instituciones de desarrollo: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF). Cada institución desempeña una función distinta pero colabora con las demás para concretar la visión de una globalización incluyente y sostenible

Misión: La misión del Banco Mundial es reducir la pobreza y elevar los niveles de vida mediante el crecimiento sostenible e inversiones en las personas

Visión: Banco Mundial tiene sobre el desarrollo de la educación superior DESDE México y América Latina, depende en gran medida del financiamiento gubernamental.

Fondo Monetario Internacional:

LA MISIOM DEL FMI

El Fondo Monetario Internacional fue creado mediante un tratado internacional en 1945 para contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial. Con sede en Washington, el gobierno del FMI son los 184 países miembros, casi la totalidad del mundo.

El FMI es la institución central del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio de las monedas nacionales que permite la actividad económica entre los países.

Sus fines son evitar las crisis en el sistema, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos.

LOS FINES DEL FMI

Los fines del FMI, según su Convenio Constitutivo, incluyen el fomento de la expansión y el crecimiento del comercio mundial, la estabilidad de los tipos de cambio, la evitación de devaluaciones cambiarias competitivas y la corrección ordenada de los problemas de balanza de pagos de un país.

Con estos fines, el FMI:

• Efectúa el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com