ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Sobre Algunos Isótopos


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  2.019 Visitas

Página 1 de 4

• URANIO

Es considerado en el mundo como material estratégico debido a que sirve como materia prima para la elaboración del combustible de los reactores nucleares y de la bomba atómica. El Perú, que está en el inicio de su desarrollo nuclear, cuenta con apreciables reservas de uranio en su territorio. Sin embargo existe un largo trecho tecnológico entre el uranio natural y el combustible propiamente dicho

El uranio-235 (235U) es un isótopo del uranio que se diferencia del uranio-238, el más común isótopo del elemento, en su capacidad para provocar una reacción en cadena de fisión que se expande rápidamente, es decir, que es fisible. De hecho, el 235U es el único isótopo fisible que se encuentra en la naturaleza. El uranio-235 tiene una semivida de 700 millones de años.

• YODO

Elemento no metálico, reduce las entalpías de la red cristalina y de disolución, en tanto que incrementa la importancia de las fuerzas en los compuestos, la relativa facilidad con que se oxida éste. Se añade a casi cualquier sal. Es un ingrediente del pan, los peces marinos y las plantas oceánicas. Está presente de forma natural en los océanos y algunos peces marinos y plantas acuáticas lo almacenan en sus tejidos.

Un isótopo radiactivo es una sustancia que emite radiación. El yodo se puede transformar en dos isótopos radiactivos para usos médicos: I-123 y I-131. Pueden administrarse por vía oral a pacientes en los que se sospechan afecciones tiroideas. Se concentra en el interior de las células tiroideas exactamente de la misma manera que puede ser usado para diagnosticar o tratar problemas de la tiroides. La radiación emitida puede ser inofensiva para las células tiroideas (I-123) o la radiación puede destruir las células tiroideas (I-131). No es concentrado por las células tiroideas es eliminado del cuerpo a través del sudor y la orina. El yodo radioactivo se puede utilizar sin problemas en pacientes que han tenido reacciones alérgicas a los mariscos o a los agentes de rayos X con contraste, puesto que la reacción alérgica es contra el agente que contiene yodo y no contra el propio yodo.

• EL COBALTO

El cobalto es ferro magnético y se parece al hierro y al níquel, en su dureza, resistencia a la tensión, capacidad de uso en maquinaria, propiedades térmicas y comportamiento electroquímico. Al metal no lo afectan el agua ni el aire en condiciones normales, y lo atacan con rapidez el ácido sulfúrico, el ácido clorhídrico y el ácido nítrico; pero el ácido fluorhídrico, el hidróxido de amonio y el hidróxido de sodio lo atacan lentamente. El cobalto presenta valencias variables y forma iones complejos y compuestos colerados, como hacen todos los compuestos de transición.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com