ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodoligia De Investigacion


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 5

“El debate de lo saludable”

Narrador:

Era un día domingo en el pueblo saludable, donde habitaba la familia feliz. Esta se componía de papa salmón, mama leche e hijos verdurin y frutillita.

Esta familia, al igual que las demás del pueblo, protegía la salud de los niños, a través de una alimentación sana.

Ese día en la mañana, llego al pueblo la familia golosín.

Ellos venían con un cargamento de dulces, golosinas, bebidas gaseosas y comida chatarra. Esto alerto a los feliz, ya que sería muy difícil sacar a los golosín del pueblo, pues los niños ya habían probado el rico sabor del chocolate, de los chupetes, de los caramelos, de los pasteles, etc.

Esto produjo un grave problema que involucro a todas las familias del pueblo. Debido a esto la alcaldesa doña naranja llego y dijo:

Alcaldesa:

Queridos habitantes del pueblos saludable me he enterado que se ha formado una polémica entre las familias del pueblo por la llegada de la familia golosín como no veo solución en el problema dispongo, con el poder que me confiere la vitamina C, que se realice un debate entre la familia feliz y la familia golosín, el que se transmitirá por el programa “conversando en lo sano”. Lo que decida el público que asista al debate nos servirá para tomar una decisión sobre lo que se hará con la familia golosín. He dicho CASO CERRADO.

Narrador:

Hubo tres días para preparar el debate, y las familias se vieron afanadas en la preparación de sus argumentos. El pueblo esperaba ansioso el día. Y por fin llego.

Platanazo:

Buenos días, queridos amigos. Ha llegado el día tan esperado. Recibamos a las familias que participan hoy en este importante debate que lleva por nombre ¿Qué es lo más sano?

Recibamos primero a la familia feliz, compuesta por papa salmón, mama leche e hijos verdurin y frutillita. APLAUSOS

Comenzara el debate el señor salmón.

Papá salmón:

Buenos días yo quiero decir que lo más sano es comer verduras y frutas, leche, pescados, pollo y carne porque nos mantienen sanos y no nos perjudican. Si no vean lo bien que esta mi familia.

Papá Golosín:

¡Tonterías!. La fruta aburre no nos deja satisfechos, en cambio una rica hamburguesa con mayonesa y kétchup o un dulce nos deleita y nos invita a comer más, ¿Cómo los van comparar con una simple manzana? ¿no lo creen amigos?

Verdurina:

Yo le encuentro la razón a mi papa, ya que tanto las frutas como las verduras son muy buenas para nuestro organismo, en cambio la basura que usted quiere que comamos no nos beneficia y también nos va a convertir en niños obesos y sin energía para estudiar y jugar.

Yo creo que las golosinas a lo mejor son ricas, pero no nos alimentan. Mírenme bien, yo soy una niña sana porque como sano.

Platanazo: Ahora le toca a usted señora leche.

Mamá leche:

Yo apoyo a mi marido y a mi hijo. Te felicito hijito has hablado muy bien. Yo digo que en una alimentación sana no puede faltar la leche, ya que nos ayuda a fortalecer los huesos y a tener una buena dentadura. En cambio los dulces en general provocan un gran daño a nuestra dentadura, como caries y pérdida de dientes. Díganme:¿les gustaría verse sin dientes?.Yo creo que a nadie le gusta, por eso hay que evitar comer dulces.

Platanazo: Le toca a usted señora dulcera.

Mamá dulcera:

Señor platanazo disculpe pero va a hablar mi hijo. Ya chatarrin, dale, aplástalo con lo que preparaste a ese tal verdurin. No te preocupes por los demás, yo estoy aquí para defenderte.

Chatarrin:

Yo digo, pienso y opino: ustedes solo quieren simpatizar con los niños y meterles las verduras para que dejen de lado las ricas hamburguesas, los chicles, los chizitos, los cheese tres, los cuales tienen un sabor y un aroma envidiable, que por cierto una lechuga y una manzana o un plátano no tienen. JAJAJA además son feos.

Verdurin:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com