ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Beta-Alanina Y Sibutramina


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

Investigación Beta-Alanina

Y Sibutramina

Introducción

La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición, aplicada a las personas que practican deportes de diversa intensidad. El objetivo de la nutrición relacionada al deporte es cubrir todas las etapas relacionadas a éste, incluyendo el entrenamiento, la competición, la recuperación y el descanso.

Los productos generados con la función de complementar los nutrientes aportados en nuestra alimentación básica se conocen con el nombre de suplementos. Tradicionalmente los suplementos han sido definidos como: Productos en forma de cápsulas, tabletas o líquidos que proporcionan ingredientes dietéticos, y que están destinados a tomarse por vía oral para aumentar la ingesta de nutrientes. Los suplementos dietéticos pueden incluir macronutrientes, tales como proteínas, carbohidratos y grasas, y/o micronutrientes, como las vitaminas, los minerales y los fotoquímicos.

El creciente interés de la población en su influencia en el ámbito deportivo ha generado un mercado específico que ha aumentado la variedad de productos y ha ido mucho más allá que los suplementos tradicionales. De esta manera, los principales suplementos consumidos por las personas con buen estado de salud son aquellos que permitan mejorar su rendimiento deportivo o su aspecto físico.

Suplementos de desarrollo muscular y optimización metabólica

En este bloque se encuentran los suplementos que fomentan la creación de fibras musculares, así como aquellos que modifican el metabolismo persiguiendo una mejor adaptación deportiva. Se han agrupado estas dos funciones aparentemente bien diferenciadas debido a que muchos de estos suplementos las comparten. Ejemplo la Beta-alanina.

 

Beta-Alanina

Es un aminoácido no proteico y no esencial que se sintetiza en el hígado, se puede ingerir por medio de la dieta o mediante suplementos.

La beta-alanina actúa junto con la L-Histidina que se encuentran en cantidades altas en el musculo esquelético, por lo que el motivo por el que los deportistas se suplementan con Beta-alanina es el aumento de la carnosina muscular con el fin de lograr un equilibrio de pH, retrasando la aparición de la fatiga muscular por medio de la acidosis.

La suplementación de la Beta-alanina esta englobada dentro del grupo B según la clasificación que se realiza en el Instituto Australiano de deporte, en cuanto al grado de efectividad y seguridad de los suplementos deportivos.

La síntesis de la carnosina esta limitada por la disponibilidad de la beta-alanina, razón por la que se suplementa en deportistas.

Se a observado que la suplementación de beta-alanina sola aumenta significativamente el nivel de carnosina intramuscular, se ha evidenciado que la suplementación de beta- alanina sola con una concentración de 6.4gr/dL aumenta el nivel de carnosina muscular un 60%.

La eficacia de la suplementación con beta-alanina depende de las características fisiológicas del deporte.

  • Tipos de disciplina:
  • Atletismo
  • Ciclismo
  • Nadadores de alta intensidad
  • Deportes de resistencia
  • Football
  • Boxeo
  • Resistencia anaeróbica

  • Dosis:
  • 1.6 – 6.4gr/día por 28 días
  • 0.8gr cada 3 horas hasta llegar a la dosis deseada
  • Efectos secundarios:
  • Ardor
  • Picazón
  • Enrojecimiento de la piel

Según estudios la beta-alanina en conjunto con la creatinina incrementa la masa muscular y disminuye el porcentaje de grasa.

Según la unión de estudios acerca de la beta-alanina se trata sobre los posibles efectos beneficiosos que pudiera tener la suplementación con ß-alanina sobre el rendimiento deportivo.

La búsqueda bibliográfica englobó artículos publicados en inglés o español como idioma, en unas fechas comprendidas entre el día 1 de enero de 2000 hasta el 6 de diciembre de 2013. Las bases de datos que se utilizaron fueron Dialnet, Elsevier, Medline, Pubmed, Scopus, Sportdiscus y Web of Science. [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Según el estudio presentado se reunieron datos presentados en la tabla no.1 en la cual se presentó una comparación entre distintas dosis de beta-alanina y bicarbonato sódico en distas disciplinas. En los resultados se observa que en las disciplinas de deportistas entrenados hombres, físicamente activos hombres y mujeres, hombres universitarios deportistas no se obtuvieron resultados satisfactorios, en comparación de las demás disciplinas si se observaron mejoras en cuanto al tiempo e incremento de carnosina muscular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (587 Kb)   docx (837.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com