ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de Simulación


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ITESP

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PURUÁNDIRO

SIMULACIÓN DE OPERACIÓN DE CELDAS DE MANUFACTURA FLEXIBLE FMC, UTILIZANDO LAS REDES DE PETRI.

INGENIERÍA INDUSTRIAL

VI SEMESTRE

GRUPO ¨036-A¨

ALUMNOS:

MARÍA DE LOURDES LÓPEZ AGUIRRE.

MARÍA LUISA MARTÍNEZ MAGAÑA.

DANIEL RAMÍREZ PÉREZ.

DOCENTE:

M.C LILIAN DE LOURDES GARCÍA DUARTE.

PURUÁNDIRO, MICHOACÁN. FEBRERO/20/2018

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO

Con la presente investigación se busca conocer alguna aplicación de la simulación, en cuanto a la mejora de los diferentes procesos o servicios según sea el caso  donde se aplique, pero también conocer el tipo de metodología y los elementos o software en la implementación de tal simulación.

La simulación en esta época es muy importante, ya que permite conocer cómo se desarrollará el proceso o servicio que se ofrecerá, como se mencionó antes, este reporte habla sobre la simulación de operación de celdas de manufactura flexible; primeramente estas celdas son por sus siglas en Inglés, es un módulo de los sistemas de producción llamados FMS (Flexible Manufacturing System), y constituye un arreglo de máquinas.

En este artículo se plasma con claridad los equipos que se utilizaron en la aplicación de tal simulación, así como las aplicaciones de las redes de Petri (de las cuales más adelante se abordarán), la metodología general para la aplicación de las redes de Petri dentro de las FMC.

Bien sea de mecanizado o ensamble que atienden un propósito particular, proveyendo flexibilidad en cuanto a: diferentes rutas que puede tomar el material a procesar o semi-procesado entre las diversas estaciones de trabajo, diferentes combinaciones de estaciones usadas para ejecutar operaciones simples, variedad de tamaños, formas y calidades que puede producir y ensamblar, aunado a eso la utilización de las redes de Petri hace que se complemente de manera que la aplicación de tal simulación sea de mayor utilidad, ya que ahora es una herramienta utilizada para modelar el  comportamiento dinámico de sistemas discretos.

CONTENIDO

Las redes de Petri son una herramienta que ayuda a mostrar el comportamiento de sistemas discretos, los cuales son considerados no determinísticos, como es el caso de los sistemas de información, por ejemplo.

Las nuevas edificaciones necesitan un tiempo de recuperación, es durante ese tiempo que algunas tecnologías quedan de lado; por tal motivo se requiere acondicionar la maquinaria y el proceso productivo para que tal proceso siga siendo fructífero, ya que en esos momentos la empresa no puede invertir recursos monetarios en sistemas.

Las redes de Petri han sido de gran ayuda para automatizar ciertas industrias, tales como plantas de producción de cerámica, naves de prefabricados de construcción, entre otros, especialmente en sistemas de concurrencia.

La aplicación de las redes de Petri pretende determinar bajo qué tácticas operaría el sistema flexible de Manufactura, tales como: FIFO (Input Firts Output), Aleatoria, Mínimo Tiempo de ejecución y algún híbrido entre las tres posibilidades anteriores.

La simulación de celdas de manufactura flexible (FMC, por sus siglas en inglés), constituye una revolución de máquinas tanto de mecanizado o ensamble. Estas celdas tienen un propósito en especial, el cual es otorgar flexibilidad ya sea en las diferentes rutas que pueda tomar la materia prima a procesar o bien, los productos en proceso entre las diferentes estaciones en las que esté dividido el proceso al que están sometidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com