ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados juego simulación LABSAG período 1


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Informes  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]JUEGO GERENCIAL LABSAG GRUPO 5

Investigación de mercados juego simulación LABSAG período 1  


NRC 19253

María Fernanda Malaver Riaño

Adrián Felipe Medina Jiménez

Samir David Moreno Sánchez

Ingrid Catalina Patiño Nieto

Grupo #5

SUXI

SUTE

SUMA

SURU

VUKI

Periodo 1 Decisión 7 y 8

17 de octubre de 2021

Guillermo Alfredo Torres Gómez


Resumen

Los procesos administrativos representan una gran parte de la toma de decisiones que se llevan a cabo dentro de una organización, por lo cual estas decisiones a medida del tiempo tienden a mejorar o empeorar el futuro de la empresa. 

En el siguiente informe se darán a conocer la toma de decisión número 7 y 8, los objetivos que se plantearon con respecto a la toma de decisión y cuáles fueron los factores fundamentales para la toma de la misma.


Investigación de mercados juego simulación LABSAG período 1  


NRC 19253

Período 1 decisión 7 y 8

Problema planteado1 

De acuerdo a la creciente demanda y oferta dentro del mercado se ha encontrado que la empresa se encuentra bien situada con respecto a las demás empresas, gracias a que cuenta con un producto estrella, el cual le genera a la empresa buenos resultados en tema de mercadeo, por otro lado se encuentra un producto estancado, ya que no está generando ventas y por ende ingresos, con esto se pretende poder mantenerse dentro del mercado y así poder ir innovando e ir generando más ventas con respecto a los productos.

Informe

Presupuesto

El presupuesto que se otorga a lo largo de cada periodo es la parte mas importante dentro de la empresa ya que con este se podrán tomar las diferentes decisiones, creando estrategias que se ajusten a estos a los montos limites, todo esto para cumplir con los objetivos de la empresa. A continuación, encontraremos el presupuesto asignado a cada periodo y revisaremos como se distribuyó en los últimos periodos (7 y 8)

[pic 2]

Se puede evidenciar las diferentes cambios que se han tenido en el presupuesto de cada año, ya que con estos presupuesto se han tomado las diferentes decisiones, con diferentes limites de compras o de estrategias, donde estas ultimas se han tenido que abandonar o disminuir por que se sobrepasa el presupuesto, así se han dejado de hacer estudios d mercado, reducir publicidad y contratar pocos vendedores. Para las decisiones 7 y 8 se contó con un presupuesto que se logro ajustar a las estrategias que incorporamos, aun así, haciendo falta algo mas de presupuesto, pero las decisiones se llevaron a cabalidad, encontrando diversos obstáculos, pero obteniendo buenos resultados.

Utilidad

Se observa la siguiente gráfica, en donde claramente muestra que la firman 5 disminuyó sus ventas, para el año 5 se obtuvo unos resultados de $191.672, aumentando solo $18.308 con respecto al año anterior. Se entiende que el crecimiento es muy poco a comparación de las otras firmas.

[pic 3]

Incremento de utilidad acumulada

Año 0

Año 1

Año 2

Año 3

Año 4

Año 5

Año 6

Año 7

Año 8

 

181,07%

101,77%

58,20%

10,56%

21,56%

27,74%

16,09%

26,78%

De acuerdo con la anterior tabla, la empresa en contribución neta de utilidades en los últimos dos años ha tenido un incremento, siendo evidente en los resultados del año 7 y 8 con un incremento del 19% y 26% respectivamente, se podría obtener una utilidad aun mayor si las marcas SUMA, SURU y VUKI, dieran saldos positivos es sus utilidades, con esto los otros (SUXI y SUTE) productos afrontan los sobrecostos de los otros.

Producción y ventas 

SUXI

El siguiente gráfico muestra el histórico durante los diferentes periodos de la marca SUXI.

[pic 4]

Se puede observar cómo han sido las tomadas las diferentes decisiones a largo de los periodos, al recibir la empresa esta tenía un inventario elevado, es por eso que fue necesario analizar los diferentes escenarios, de manera que se produjo un lote mínimo para rotar el inventario estancado. La decisión para el periodos 7 y 8 fue acertada ya que en los diferentes periodos se ha ido reduciendo el inventario incluso hasta llegar a cero y de ese modo el consto de inventarios fue 0.

Los resultados muestran que ha aumentado el margen de ingreso para la empresa ya que en el periodo 0 - 1 este producto no generó utilidad.

En los periodos 7 y 8, se incremento la producción en 706 y 18.164 unidades respectivamente, arrojando buenos resultados, ya que  se vendieron  todas las unidades producidas siendo esto satisfactorio para la marca y la empresa.

[pic 5]

El histórico de ingresos del producto SUXI muestra un incremento periodo a periodo, en los dos últimos el producto a tenido un incremento en sus ingresos y por lo tanto en su contribución neta, esto también ayudo a que su costo de inventario es 0.

SUTE

El siguiente gráfico muestra el histórico de los diferentes periodos de la marca SUTE.

[pic 6]

En el periodo 0 - 1 cuando se recibió la empresa, la marca ya se encontraba bien posicionada en el mercado, producía un lote de unidades elevado y estas se vendían en su totalidad, quedando sin inventarios. Se han tomado diferentes medidas para que este producto se siga manteniendo con un margen alto de producción.

Dentro de las decisiones 7 y 8 las unidades producidas se vendieron es su totalidad, ya que este es el producto estrella de la empresa, así de este modo es el producto con la producción más alta y por ende el que genera más utilidad dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (870.5 Kb)   docx (470.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com