ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iter Criminis


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

DEBE LIMITARSE LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN EN LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN DEL INTERÉS PÚBLICO?

Actualmente la libertad de información está en su mayor apogeo gracias a la tecnología como la televisión, la Radio e Internet, que sirven como un medio de información ya que es un derecho del pueblo que se basa dentro de los Derechos Fundamentales por la cual está tipificado en el Art. 2 Inc. 3, inc.7 de la Constitución Política de 1993, que hoy en día se rige y se establece en esta sociedad, como un Estado de Derecho.

Como es evidente en la libertad de Información y de Expresión nos parece la cosa más natural del mundo dado que el pensamiento de la humanidad ha transcurrido una gran lucha por la libertad a través de la historia como un Derecho esencial, mediante lo tipificado hacemos referencia a estos Derechos, En este contexto ¿Se debe Limitarse la libertad de Información de los Medios de Comunicación en el Interés Público? Debemos entender que en la actualidad vemos un movimiento Periodístico que se basa en la información de las personas causando así problemas como la Imagen y El desorden Público, incluso saber o conocer la verdad de los movimientos de los funcionarios públicos que generano originan la corrupción. Sin embargo Teniendo en cuenta que cada uno de nosotros, por el hecho de ser ciudadanos, tenemos Derechos y obligaciones, Así como el deber de juzgar los logros al igual que los fracasos de las Entidades Públicas y particularmente del congreso, donde se reúnen los elegidos para legislar que al mismo tiempo fiscalizar el presupuesto público.

El ejercicio del Periodismo profesional equivale a la Libertad de Expresión y a la Libertad de Información, ya que los Periodistas ejercen su trabajo a través de los Medios de Comunicación. Los buenos Periodistas son excelentes informadores por la cual tienen su espacio Público dado que el derecho de información expresa la tendencia natural del hombre hacia el conocimiento, Por consiguiente el ser humano está abierto a la aprehensión conceptual del entorno para reflexionar y hacer Juicios simultáneamente raciocinios sobre la realidad.

Por este Presente Ensayo tiene como finalidad desarrollar los Argumentos sobre los Límites de Información en los Medios de comunicación de Interés Público, Pues en el ámbito de la Prensa libre hay muchas situaciones que se presentan a lo largo del informe Periodístico que generan choques de inconformidad con las personas que deben conocer y saber el desenvolvimiento de la Entidades Públicas, Universidades, Hospitales, etc. Para ello Los Periodistas informan a los ciudadanos los avances del estado, es decir; los avances o Funciones Administrativas que realizan diariamente.

Los límites de la libertad de información incluso de expresión, son ámbitos Profesionales de la prensa libre que da conocer al interés público en Virtud de los tres aspectos fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com