ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iter Criminis


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

1. EL DELITO. CONSIDERACIONES GENERALES

2. FASES DEL DELITO

2.2 LA CONSUMACIÓN

2.1 ACTOS PREPARATORIOS

3. LOS ACTOS PREPARATORIOS

3.1 CONSPIRACIÓN

3.2 PROPOSICIÓN

3.3 PROVOCACIÓN

4. LOS ACTOS DE EJECUCIÓN: LA TENTATIVA

4.1TENTATIVA COMPLETA

4.2TENTATIVA INCOMPLETA

4.3 DESISTIMIENTO EN LA TENTATIVA

4.4 TENTATIVA INIDÓNEA:

3

En este trabajo hablaremos todo lo relacionado a las fases del delito (inter criminis) ya que es uno de los puntos fundamentales de esta materia para poder entender mejor cada uno de los puntos vamos a facilitar o a utilizarlo como una herramienta de trabajo ya que es un trabajo realizado con información verídica así como maneja un lenguaje común para que al lector se le facilite leerlo hablando de los temas de las maneras en que pudiera delinquir una persona sus faces la manera de preparación todo con objeto en la preparación del individuo para su delito perfecto.

1. El delito. Consideraciones generales

El delito doloso consumado como el “delito perfecto”, como aquel injusto que ha llegado al máximo de su “evolución”. En consecuencia, toda la construcción del derecho penal, sus normas, doctrina y jurisprudencia se han esbozado en torno a dicho concepto.

2. Fases del delito

El iter criminis tiene dos fases una interna y otra externa. La primera (fase interna) se desarrolla exclusivamente en la mente del autor y consiste principalmente en tres etapas: la idea o ideación, la deliberación y la resolución

2.1 Actos preparatorios son todos aquellos que se realizan desde el momento en el cual se abandona la denominada fase interna del Iter Criminis, hasta antes de comenzar a ejecutar en todo o en parte el tipo penal en cuestión. Son los actos exteriorizados que preparan y facilitan la posterior ejecución del ilícito penal; son los actos anteriores a la tentativa.

2.2 La Consumación es momento en el cual conforme el Derecho se concretan todos los elementos del tipo penal. Es un concepto esencialmente jurídico formal en el que se tienen por complementados todos los elementos que el tipo requien.

4

3. LOS ACTOS PREPARATORIOS

• Únicamente son punibles en tres

Conspiración Proposición

Provocación

para delinquir

3.1 Conspiración. “Existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com