ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JORNADA DE PREVENCIÓN Y AUTOPROTECCIÓN PARA FORTALECER LAS ACCIONES A SEGUIR EN CASO DE UN SISMO EN LA UNIDAD.EDUCATIVA “SIMON RODRIGUEZ”,


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.619 Palabras (23 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 23

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA

(UNEFA- VARGAS)

CARRERA: ADMINISTRACION DE DESASTRES

SECCION:

JORNADA DE PREVENCIÓN Y AUTOPROTECCIÓN PARA FORTALECER LAS ACCIONES A SEGUIR EN CASO DE UN SISMO EN LA UNIDAD.EDUCATIVA “SIMON RODRIGUEZ”, PARROQUIA MACUTO, MUNICIPIO VARGAS, ESTADO VARGAS.

Catia la mar, Febrero de 2016

ÍNDICE GENERAL.

CONTENIDO PAGIntroducción………………………………………………………………..03Organización Proponente……………………….……………..………..……….04Planteamiento del Problema………………………...…………………………..06Objetivo General……………………………………………..………………….08Objetivos Específicos……………………………………………………..08Justificación………………………………………………………………..09Metas……………………………………………………………….………13Actividades y Tareas……………………………...…………………….14Cobertura Geográfica y Poblacional……………………………………15Recursos………………………………………………………….........….15Tiempo…………………………………………………………….……….16Cronograma de Actividades……………………………………………...17Descripción de las Actividades Ejecutadas…………………………….18Población Beneficiada………………………………………….…………20Impacto Generado en la Comunidad………………………………..…..20Aportes del Proyecto……………………………………………………...20Recomendaciones………………………………….……………………..21Conclusión…………………………..…………………………………......22Bibliográficas…………………………………..……………………...…...23Anexos…………………………………………………………………..….25

INTRODUCCIÓN.

Un proyecto comunitario es el conjunto de actividades orientadas a satisfacer y resolver las necesidades más apremiantes de la comunidad. Está orientado principalmente por quienes forman parte de la comunidad, puesto que son los que conocen la situación real de la zona

"Se entiende por Servicio Comunitario, la actividad que realizan los estudiantes en las comunidades, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, a fin de cooperar con su participación en el desarrollo y mejoramiento biopsicosocial de la comunidad, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley” (Art. 4 LSCEES)

Por tal motivo el proyecto está constituido con las normativas exigidas por la universidad y en el cumplimiento de las ciento veinte horas (120) fundamentadas en el reglamento establecido de igual manera su estructura está conformada por la descripción completa de la dirección y las diferentes áreas donde se ejecutaron actividades, así como también los logros y conocimientos obtenidos a través del tiempo y las diferentes conclusiones y recomendaciones que se dejan para el buen futuros proyectos y para el progreso como estudiantes y como institución universitaria. Organizado por las partes como se explica a continuación:

ORGANIZACIÓN PREPONENTE

RAZÓN SOCIAL: Unidad Educativa “Simón Rodríguez”, Sector Nuevo Mundo, Parroquia Macuto, Municipio Vargas, Estado Vargas.

REPRESENTANTE: Lic. Edilia Pinto de García

CARGO: Directora

DIRECCION DE HABITACIÓN: Sector nuevo mundo izquierda. Frente avenida intercomunal. Derecha calle nuevo mundo, sector nuevo mundo casa sin número, parroquia macuto. Municipio Vargas. Estado Vargas

.TELEFONO: Celular: 0414-1400411

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: El presente proyecto se desarrolla en el sector nuevo mundo, parroquia macuto, Municipio Vargas, Estado Vargas. .

NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN

Objetivo General de la Institución

Cumplir con las políticas y lineamientos del Estado, fortaleciendo el trabajo pedagógico y social que requiere el país, para que nuestros niños y niñas puedan integrarse a la vida social productiva dentro del aprendizaje significativo, y en una planta física digna de los nuevos Republicanos y Republicanas, quienes lo lograran en el desarrollo de los cincos ámbitos democráticos de los principios de la Educación Venezolana: HUMANISTICO, IDEOLOGICO, COOPERATIVO, PRODUCTIVO Y AMBIENTAL.

En este sentido, acorde con los Lineamientos establecidos como principios orientadores la escuela se ha planteado los siguientes objetivos estratégicos:

1.- Promover intra y extra escolar la participación, reflexión, deliberación e implementación de la finalidad y propósito del Plantel dentro los imperativos de la democracia participativa y protagónica.

2.- Desarrollar estrategias, programas, planes o proyectos puntuales formativos que impulsen y desarrollen el Proyecto Educativo Integral Comunitario, que simultáneamente optimicen la calidad educativa y promuevan la participación.

3.- Concretar convenios con aquellas instituciones y organismos que contribuyan activamente con la implementación y consolidación de programas sociales y educativos propuestos por el Gobierno nacional, regional o local dentro o en el entorno del plantel.

4.- Impulsar la participación protagónica de las organizaciones que hacen vida en la institución y la comunidad: Consejos Educativos, Consejos Comunales.

5.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)   pdf (177.8 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com