ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-COMMERCE CASO PRACTICO UNIDAD 3


Enviado por   •  28 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 7

E-COMMERCE

CASO PRACTICO UNIDAD 3

YURY NATALIA GONZALEZ HERRERA

CORPORACION UNIVERSITARIA ASTURIAS

ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

2019

INTRODUCIÓN

Con el avance de la tecnología, también hemos tenido una migración del comercio tradicional a Internet; el marketing y venta de productos o servicios a través de Internet, se ha convertido en una fuerte estrategia para grandes y pequeñas empresas, para llegar a mas consumidores, y competir en el exigente mercado. El comercio electrónico o E-commerce, abarca aspectos específicos como la logística, los medios de pago y los aspectos legales que los comerciantes deben cumplir. Permitiendo el comercio desde el independiente, negocios entre empresas, entre los mismos consumidores, y otros, que podemos encontrar en los tipos de comercio electrónico, B2C (Business to Consumer), B2B (Business to Business), C2C (Consumer to Consumer), C2B (Consumer to Business).

Cuestiones:

  1. ¿En qué se basa el éxito de Amazon?

Rta.: Considero que ha sido una empresa perseverante, logrando en medio de la evolución de la tecnología y el internet, que la forma de hacer las compras fuera sencilla para los clientes, estableciendo una estrategia de negocio y logística que le ha permitido llegar a diferentes partes del mundo. En una publicación de elEconomista.es (6 noviembre de 2015) …” El director general de Amazon España, François Nuyts, ha explicado que la clave de Amazon es que todo se hace pensando en el cliente, que se coloca en el centro de todas las decisiones que se adoptan en la empresa” …

Jeff Bezos, fundador, máximo accionista y presidente de Amazon, declaro el pasado 4 de julio, que la empresa paso de ser una librería digital, tras 25 años a convertirse en la plataforma de comercio electrónico del mundo “la tienda para todo”. la estrategia de Bezos siempre ha sido priorizar la inversión de cualquier ganancia en la empresa antes que repartir beneficios.

A pesar que la empresa pasara por varios periodos en números rojos, y que para principios del nuevo milenio aun los beneficios eran relativamente bajos, la estrategia de su fundador se demostró acertada a largo plazo, llegando a controlar en la actualidad casi la mitad del comercio electrónico en Estados Unidos y una buena parte del mundo.

Y en los últimos años también ha apostado por diversificar y se ha metido de lleno en terrenos como los servicios de computación en nube con Amazon Web Services (AWS), también gran dominador del mercado en este sector.

Adicional la empresa ofrece entretenimiento por 'streaming' con Amazon Music y Prime Video, está invirtiendo con fuerza en robots e inteligencia artificial, en un intento por entrar en el mundo de los servicios sanitarios y en 2017 compró la popular cadena de supermercados estadounidense Whole Foods.

Se resalta al cliente como la principal fuente del éxito de Amazon, Nuyts señalo su deseo de, “ser la compañía más centrada en el cliente del mundo" y en la que los "consumidores encuentren y descubran cualquier cosa que deseen online". Adicional de otros pilares que también son parte de su éxito y que giran alrededor de los consumidores, como lo son la variedad de los productos, sus precios bajos, y la rapidez de su logística.

Amazon ha aprovechado la tecnología para hacer más sencilla y a su vez mejorar la experiencia de compra, haciéndola accesible desde cualquier momento y lugar. También es una plataforma abierta a otras empresas, aparte de ofrecer más productos, ha logrado gestionar su stock minimizándolo, dado a los acuerdos que ha realizado con diferentes distribuidores, esto le permite tener un gran catalogo sin tener que almacenar una gran cantidad de productos.

En su estrategia Amazon ofrece a sus clientes, soporte sobre las ventas, servicio de atención al cliente para consultas, devoluciones y reembolsos en idioma local; un innovador sistema de gestión de stocks, ha permitido reducir el tiempo entre dar el click y la entrega.

Amazon ha crecido fuertemente, en momentos de máxima actividad, como el Black Friday, donde la compañía ha registrado jornadas de grandes ventas; para comprender el funcionamiento de la logística hay que entender cada centro como un nodo conectado a una gran red. De esta manera, cuando realizan una compra en un país, por ejemplo, en Francia, el sistema detecta automáticamente el stock de todos los almacenes y el compromiso de entrega y asigna en milisegundos el pedido al centro más cercano de la red, que puede ser el de España, el de Alemania o el de Italia.

  1. ¿Es necesario que Amazon tenga existencias de todos sus productos?

Rta.: Amazon maneja un sistema innovador de gestión de stocks, en vez de estar organizados por categorías, al igual que otros centros logísticos la ubicación de los productos la realizan en forma aleatoria. Ejemplo, si se tienen 50 modelos de zapatos en stock, estarán dispersos por el almacén, de esta manera, la compañía busca reducir los desplazamientos y con ello el tiempo entre dar el click realizando la compra y la entrega del producto.

Pero no sólo la eficacia, la eficiencia y la rapidez a la hora de servir un pedido se ven aumentadas por su presencia en distintos puntos de la geografía mundial, sino que su innovador sistema de almacenaje y etiquetado también se ha revelado como uno de los grandes éxitos de la compañía.

La gestión del stock de Amazon es la clave de su éxito, la forma de conseguir que un negocio online funcione, es organizar un buen sistema logístico el cual asegure el óptimo funcionamiento de la gestión de stocks del e-commerce, al mismo tiempo que permita a la empresa seguir creciendo.

  1. ¿Por qué Kindle es un éxito y que pasaría si se lanzase una idea así desde otra empresa?

Rta.: En su búsqueda de continuar con su idea inicial de comercialización de libros, Amazon ofrece a sus clientes un lector electrónico, con la mejor oferta de publicaciones, Kindle ha ido llegando a los consumidores, enfrentando a los crecientes competidores; algunas razones de su éxito son los precios bajos, y su funcionalidad mejorada, Jeff Bezos refiere que Amazon tiene “el mejor propósito un lector electrónico, la mejor librería electrónica y el mejor ecosistema para que el usuario pueda leer donde lo desee".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com