ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jerarequia De Operaciones


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Que es la jerarquia de operadores?

consiste en el orden por el cual el ordenador interpreta las operaciones a realizar ,determinando cuales tienen mas prioridad que las otras, la jerarquia de los operadores son las siguientes:

1)Multiplicacion

2)Division

3)Suma

4)Resta

partiendo de este principio se podra apreciar en el siguiente ejemplo el desarrollo de la jerarquia:

5*3+12-14/2

se opera 5*3 ya que la multiplicacion es la primera en la jerarquia

despues se opera 14/2 pues sigue despues de la multiplicacion

quedando asi

15+12-7

ahora se procede a operar la suma y la resta pues son las ultimas en la jerarquia.

dando como resultado:

20

tambien hay jerarquia en las agrupaciones de operaciones esta lleva el siguiente orden:

1)() parentesis

2)[] corchetes

3){}llaves

ejemplo:

{5[7(5-3)+12]-2}

primero procedemos a despejar los parentesis ya que son los primeros en la jerarquia no importa que operacion tenga adentro.

{5[7[2]+12]-2}

ahora despejamos los corchetes y realizamos las operaciones respectivas.

{5[26]-2}

y por ultimo las llaves

120

Variable

Una variable es un símbolo constituyente de un predicado, fórmula, algoritmo o de una proposición. El término «variable» se utiliza aun fuera del ámbito matemático para designar una cantidad susceptible de tomar distintos valores numéricos dentro de un conjunto de números especificado.1

Constante

Una constante es un valor que no cambia (aunque puede no ser conocido, o indeterminado). En este contexto, debe diferenciarse de una constante matemática, que es una magnitud numérica específica, independientemente de la naturaleza del problema dado.

.

Los operadores relacionales

Los operadores relacionales son símbolos que se usan para comparar dos valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contrario es falsa. Por ejemplo, 8>4 (ocho mayor que cuatro) es verdadera, se representa por el valor true del tipo básico boolean, en cambio, 8<4 (ocho menor que cuatro) es falsa, false. En la primera columna de la tabla, se dan los símbolos de los operadores relacionales, el la segunda, el nombre de dichos operadores, y a continuación su significado mediante un ejemplo.

Operador nombre ejemplo significado

< menor que a<b a es menor que b

> mayor que a>b a es mayor que b

== igual a a==b a es igual a b

!= no igual a a!=b a no es igual a b

<= menor que o igual a a<=5 a es menor que o igual a b

>= mayor que o igual a a>=b a es menor que o igual a b

Se debe tener especial cuidado en no confundir el operador asignación con el operador relacional igual a. Las asignaciones se realizan con el símbolo =, las comparaciones con ==.

En el programa RelacionApp, se compara la variable i que guarda un 8, con un conjunto de valores, el resultado de la comparación es verdadero (true), o falso (false).

Operadores lógicos

Los operadores lógicos son generalmente empleados con valores lógicos (booleanos); estos operadores devuelven un valor booleano. Sin embargo, los operadores && y || realmente devuelven el valor de uno de sus operandos, por esto si se emplean con valores no booleanos, podrían devolver un valor no booleano. Los operadores lógicos se describen en la siguiente tabla.

Operador Uso Descripción

&& expr1 && expr2 (AND lógico) Devuelve expr1 si la expresión puede convertirse a falso; de otro modo, devuelve expr2. Cuando se emplea con valores booleanos, && devuelve true cuando ambos operandos son verdaderos; si no, devuelve false.

|| expr1 || expr2 (OR lógico) Devuelve expr1 si puede convertirse a verdadero; de otro modo devuelve expr2. Cuando se emplea con valores booleanos, el operador || devuelve true si alguno de los operandos es verdadero; si ambos operandos son falsos devuelve false.

! !expr (NOT lógico)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com