ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kapitulo 2 krajewski


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Carrera: Ingeniería Industrial y de Procesos.

Nivel: Séptimo 7 TD.

Asignatura: Ingeniería de la Producción Industrial.

Estudiante: Andrés Cevallos Albornoz.

Docente: Ing. Edgar Ramos.

Tema: Resumen del capítulo 4 de Administración de Operaciones de Krajewski.

Introducción:

Contempla el manejo efectivo del recurso tecnológico mediante actividades gerenciales y la toma de decisiones tecnológicas dentro de la estrategia competitiva empresarial.

El desarrollo de sistemas de información y aplicaciones distribuidas ha propiciado ambientes multi-plataformas con tecnologías abiertas y con distintos paradigmas de administración, lo que conlleva una alta complejidad y una serie de tareas desgastantes para solucionar los problemas técnicos y de gestionar los servicios.

Objetivos:

Objetivo General: - Definir el significado de tecnología y descubrir la mejor forma de administrarla

Objetivo Específicos: -Demostrar la importancia de la tecnología para la cadena de suministro de la empresa y dentro de cada área funcional y discutir ejemplos reales de su impacto en las industrias de manufactura y servicios.

                                        -Describir el papel fundamental de la computadora y la tecnología de la información en la tarea de dar nueva forma a los procesos de una organización.

Metodología:

Investigación en internet.

Investigación en el  texto.

Análisis propio.

Resultados y Discusión:

ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍA

[pic 3]

Ejemplo sobre el caso Pixel Visión y sus monitores, esta empresa vio la oportunidad de crear un mercado para monitores de panel plano (LCD), entonces desarrollo y patentó la tecnología para que tenga un uso común y llegue hacia las familias. Arruinando así a su competencia que aún seguía con tecnología de cinescopios de rayos catódicos.

La tecnología empleada por Pixel Visión consiste en crear nuevos hardware’s y software’s de menor tamaño, mayor manipulación y mejor calidad de imagen

Este cambio de tecnología es un factor muy importante para obtener ventajas competitivas y alterar drásticamente el panorama de las industrias existentes. (Porque deben adaptarse al nuevo cambio)

SIGNIFICADO Y PAPEL DE LA TECNOLOGÍA

Tecnología: conocimiento práctico, los objetivos físicos y los procedimientos que se usan para generar productos y servicios.

[pic 4]

Administración de la tecnología: enlaza a la investigación y diseño, ingeniería y administración con el fin de planear, desarrollar e implementar nuevas capacidades tecnológicas que permiten realizar estrategias corporativas y de operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (402.2 Kb)   docx (176.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com