ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Keynes y su Teoría General del Empleo, el interés y el dinerо


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Neokeynesianos

John Maynard Keynes, primer barón Keynes (5 de junio de 1883 – 21 de abril de 1946) fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX

Keynes aportó con su Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero; Keynes presenta una teoría basada en la noción dedemanda agregada para explicar la variación general de actividad económica, Según su teoría, el ingreso total de la sociedad está definido por la suma del consumo y la inversión; y en una situación dedesempleo y capacidad productiva no utilizada, "solamente" pueden aumentarse el empleo y el ingreso total, incrementando primero los gastos, sea en consumo o en inversión.

¿Qué tiene que ver la grandepresión con Keynes?

Keynes publico una obra en que ayudaría salir más rápido de la depresión Aunque ya se estaba saliendo de la crisis, en este libro Keynes plantea principalmente lo siguiente:

1)El Estado debe intervenir en la economía para salir rápidamente de la crisis.

2) El Estado debe aumentar el gasto público con el objetivo de crear nuevos empleos, y mantener tasas de intereses queestimulen las inversiones.

3) Al aumentar los empleos, incrementa el ingreso de los hogares. Esto conlleva a un aumento del consumo por parte de los hogares y de la inversión por parte de lasempresas.

De esta manera, se estimula la demanda agregada, lo cual propicia un aumento en la producción y en las inversiones. Esto conlleva a generar más puestos de trabajo.

Este ciclo se varepitiendo y la economía va creciendo cada vez más con mayores niveles de inversión y empleo.

4) El consumo depende de la propensión al consumo (tendencia natural de los ciudadanos a consumirdeterminados bienes y servicios) y de los ingresos de los hogares.

5) La inversión depende de los ingresos de los hogares, de las tasas de interés y de la eficiencia marginal del capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com