ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 2

Teoría general de la

ocupación, el interés y el

dinero.

Integrantes: Jose Antonio González

Jorge Labbé

Contardo Zambrano.

Introducción.

La Teoría general del empleo, el interés y el dinero es considerada la obra más destacada del economista británico John Maynard Keynes.

En gran medida, creó la terminología de la moderna macroeconomía. Se publicó en febrero de 1936, en una época marcada por la Gran Depresión. El libro desencadenó una revolución en el pensamiento económico, comúnmente denominada la "Revolución Keynesiana", en la forma en la que los economistas pensaban en el fenómeno económico, y especialmente en la consideración de la viabilidad y conveniencia de la gestión del sector público del nivel agregado de la demanda en la economía.

En el libro de Keynes, «Ensayos en Persuasión», el autor recordó sus frustrados intentos por influir en la opinión pública durante la Gran Depresión, a comienzos de los años treinta. La "Teoría General", representó los intentos de Keynes para cambiar la opinión general en el pensamiento que existía en el entorno macroeconómico.

Desarrollo.

En resumidas palabras, podría sostenerse que la "Teoría general" de Keynes argumenta que el nivel de empleo en la economía moderna estaba determinado por tres factores: la inclinación marginal a consumir, la eficiencia marginal del capital y la tasa de interés .El pensamiento keynesiano es que ante una economía debilitada por la baja demanda, donde hay un problema desencadenante el gobierno puede incrementar la demanda agregada incrementando sus gastos, sin que el sector público incremente la tasa de interés lo suficiente como para minar la eficacia de esta política. Keynes previó en su "Teoría general" que su libro probablemente iba a liderar una revolución en la forma que los empresarios pensarían sobre los temas de interés público, y el pensamiento keynesiano fue muy influyente en la época de la postguerra tras la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la estanflación de la década de 1970 hizo que el enfoque intervencionista keynesiano perdiera su atracción en los círculos políticos y de los teóricos económicos. En la mayoría de las economías, se comenzó a creer que el manejo keynesiano de la demanda era complejo, y que acarreaba sutiles daños en la economía, como deteriorar los beneficios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com