ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CALIDAD COMO REQUISITO PARA ALCANZAR EL LIDERAZGO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

Comúnmente se entiende que el líder es el respaldo del equipo, es esa persona o figura que potencia a las demás para que se desarrollen sus inquietudes, iniciativas y creatividad. Fomenta la responsabilidad, el espíritu de equipo, el desarrollo integral, y especialmente, es el artesano de la creación de un espíritu de pertenencia que une a los colaboradores para decidir las medidas a tomar.

Introduciéndonos en el ámbito empresarial y adaptando a este lo anteriormente dicho, nos atrevemos a decir entonces, que una empresa líder es aquella cuyos ideales y méritos son un ejemplo a seguir para las demás empresas, es esa que se abre paso ante los diferentes obstáculos que presentan y que aunque pase por situaciones difíciles no se rinde, siempre busca alternativas y soluciones, y sigue adelante, trabajando de la mano con las personas que la conforman. El liderazgo empresarial requiere de un arduo trabajo en equipo, de diseñar buenas estrategias, de tomar buenas decisiones y sobretodo de satisfacer a las necesidades, gustos y requerimientos del cliente.

La historia nos ofrece ejemplos extraordinarios de líderes que supieron responder a las necesidades de su época y proponer los grandes retos que hicieron trascendente la misión de sus países o de sus generaciones. En los grandes momentos de crisis nacieron estos hombres y/o empresas que fueron los guías en la oscuridad, los maestros de sus generaciones, los héroes que arriesgaron la vida.

Grandes expertos del mundo empresarial afirman que la carrera de la competitividad es como una escalera sin fin, en la cual el subir un escalón significa mejora temporal y parcial, el subir al segundo implica mejora de las mejoras realizadas anteriormente, y así sucesivamente observando que el termino de dicha escalera nadie la sabe puesto que es infinita, el termino del mejoramiento total es subjetivo puesto que no tenemos la posibilidad de predecir hasta donde vamos a llegar.

Actualmente se habla mucho de liderazgo empresarial. Hay quienes afirman que el liderazgo en el mercado se alcanza disminuyendo los costos en la mayor proporción posible, otros hablan de diferenciación, de servicio al cliente, de diversificación e integración, sin embargo, para que cualquiera de estas estrategias sea realmente efectiva se hace necesario satisfacer al cliente y atender a sus requerimientos y especificaciones; si se quiere seguir en la carrera, hay que tener en cuenta un elemento que debe ser imprescindible para continuar con dichas estrategias y/o mejoras: el esfuerzo continuo e integral de todos los integrantes que conforman una empresa, llámense gerentes, supervisores, ingenieros, obreros, clientes y proveedores, el cual tarde o temprano te dará tu boleto de entrada a la competencia: la calidad.

Hasta hace tiempo la calidad entendida en las empresas era solo cumplir las exigencias en cuanto a uso que el cliente tenia sobre el producto o servicio brindado por una empresa. Sin embargo el gran crecimiento que no solo en el campo laboral se ha observado, sino en todos los aspectos de la vida, ha provocado que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com