ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CORPORACION (TAMBIEN LA LLUVIA) COCHABAMBA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

3° PARCIAL

“LA CORPORACION (TAMBIEN LA LLUVIA) COCHABAMBA”

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

ERIKA FERNANDA LÓPEZ MUÑIZ

5° CUATRIMESTRE

Primero que nada en esta parte del documental “La corporación” nos habla sobre la situación de Cochabamba nos da a conocer que fue una época demasiado difícil para la tercera ciudad más grande de Bolivia, de los factores que afectaron muchísimo y que situaciones los llevaron a que se les negara el agua a todas las personas. También nos permite ver el comportamiento de las personas ante esa situación que se volvió difícil de controlar y en cambio afecto muchísimo.

También en esta parte del documental nos permite conocer el comportamiento de las empresas multinacionales ante el mundo actual, presentándonos  un análisis de cómo es que funcionan, cómo actúan y cuáles son sus controles sobre todo el mundo.

A lo largo de la historia del mundo se ha observado la influencia que ejercen las corporaciones sobre las sociedades, sin embargo en las últimas décadas esta influencia se observa con mucha más fuerza, ya que hoy en día las empresas son tan grandes y poderosas como muchos gobiernos del mundo o incluso más.

Así mismo podemos observar hasta donde han sido capaces de llegar muchas de las organizaciones con tal de lograr sus metas y hacer crecer su poder y riqueza, resumiendo esto a lo egoísta que se puede llegar a ser, pensando que los únicos a los que afectan son terceros e ignorando que los principales afectados son ellos mismos, por lo cual estoy convencida que la solución a este problema es la aplicación de valores que nos permitan analizar y tomar decisiones en beneficio de todos.

Desde luego los medios que muchas organizaciones han solicitado para lograr sus controles sobre la sociedad, forman uno de los principales problemas, ya que podrían lograrlos de una mala manera.

 Pero claro en esta parte del documental  me motiva ya que te das cuenta el poder de las personas sobre otras y hasta donde somos capaces de llegar por una meta sobre todo aprender que como en todo hay cosas permitidas y hay cosas que realmente no y me gustaría que todas las personas entendieran esta parte y primero que nada que el problema de un país le afecta a todos y nos es fácil reparar los daños hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com