ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CURIOSIDAD MATO A LA LUZ


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 5 “LA CURIOSIDAD MATO A LA LUZ”

LAS 5 ECUACIONES QUE CAMBIARON EL MUNDO.

MICHAEL GUILLEN.

ALBERT EINSTEIN.

Este capítulo comienza contándonos acerca de Einstein cuando era joven (16 años) él era un chico solitario debido a que no era muy sociable, también nos dice acerca de un pequeño accidente que tiene cuando caminando por los Alpes de Suiza, en una excursión de la escuela, resbala pero es salvado por uno de sus compañeros que lo acompañaban.

En su etapa por la secundaria las cosas no fueron mejores, Einstein pensaba que todo era demasiado estricto, por esta negatividad muchos de sus profesores, hasta el director del instituto no le veían ningún futuro prometedor a aquel joven. En este periodo conocería los trabajos de investigación realizados por Aaron Berntein, además de la serie de Fibonacci.

Más adelante nos cuentan como las publicaciones que hace Maxwell con relación a que la luz consistía de ondas electromagnéticas influyen en la curiosidad de Einstein por el tema y así comienza a investigar para encontrar respuestas a sus dudas e inquietudes.

Después de un tiempo Einstein comenzó a tener problemas en el colegio al grado de ser expulsado, ya que consideraba que podía adquirir un número mayor de conocimientos estudiando por su cuenta que con los mismos profesores.

A la par de esta situación Einstein tuvo que partir hacia Italia debido a que el negocio de su padre había fracasado y la familia de su madre les había propuesto iniciar un nuevo negocio en este país.

Ya allá Einstein presentaría un examen para entrar al IFT, en el cual continuaría sus estudios aunque continuaba con la misma actitud arrogante y soberbia, a pesar de esto Einstein encontraría el amor en Mileva Maric, que era muy similar a él, pasado el tiempo Einstein obtendría un trabajo con ayuda de un amigo, en el cual tendría que checar los inventos de las personas, esto no le parecería tan malo, ya que después de todo no estaría tan alegado de la física, su gran amor.

Años después Einstein se casaría con Mileva con la que tendría dos hijas, pero esto realmente no le importaba, ya que se había enfocado de tiempo completo en la incertidumbre de la energía.

Ya avanzado en sus investigaciones pudo darse cuenta que el tiempo y la velocidad no serían a absolutos, como había visto Faraday en sus experimentos, sino que serían relativos, ya que las personas no pueden medir la misma velocidad o el tiempo que transcurre de la misma manera.

También tenía que ver el factor de disminución que ya antes había descubierto por lo cual como él decía; conforme una persona aumenta su velocidad, su percepción de un centímetro o un segundo disminuían en un factor que solo abarcaba 2 cantidades como lo eran la velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com