ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA DANZA COMO TERAPIA PARA INDIVIDUOS CON ENFERMEDAD DE PARKINSON”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 6

“LA DANZA COMO TERAPIA PARA INDIVIDUOS CON ENFERMEDAD DE PARKINSON”

                        

Son muchas las dificultades con la marcha y el equilibrio son comunes entre las personas con enfermedad de Parkinson (EP), lo que contribuye a una mayor incidencia de caídas. Los cambios en la marcha incluyen la lentitud de caminar con pasos cortos y arrastrados y una postura flexionada. Los aspectos de la marcha afectados incluyen la doble tarea, girar y caminar hacia atrás.

Un estudio prospectivo de seis meses informó que más del 70% de las personas con EP cayeron en este período de tiempo, con un 50% experimentando una caída adicional en los siguientes seis meses.  

Los tratamientos médicos para la EP, incluidos los medicamentos y la estimulación cerebral profunda, no abordan completamente los problemas de la marcha y el equilibrio y, como tal, se necesitan otros enfoques.

Un enfoque para estos problemas es el uso del ejercicio. Los enfoques de ejercicio para las dificultades de la marcha y el equilibrio incluyen: el entrenamiento dinámico del equilibrio, el entrenamiento en cinta rodante o el entrenamiento de fuerza.  

Una revisión reciente sobre los beneficios del ejercicio para las personas con EP concluyó que hay suficiente evidencia para respaldar los efectos positivos del ejercicio sobre  velocidad, fuerza, equilibrio y calidad de vida.

Dados los beneficios potenciales del ejercicio para las personas con EP, se han hecho recomendaciones de un programa de ejercicios diseñado para las personas con EP. recomiendan cuatro áreas:

 1) estrategias de señalización para mejorar la marcha.

2) estrategias de movimiento cognitivo para mejorar las transferencias.

 3) ejercicios para mejorar el equilibrio.

4) entrenamiento de la movilidad articular y la potencia muscular para mejorar la capacidad física.

A pesar de la evidencia sobre la importancia del ejercicio para la población general, y para aquellos con EP, más del 50% de la población general no cumple con el nivel diario recomendado de actividad física. Como tal, parece el desarrollo de programas de ejercicios que incorporan los elementos clave en un formato agradable y atractivo, lo que potencialmente promueve la motivación para participar regularmente en la actividad.

La danza puede ser una intervención adecuada para personas con EP.

La marcha El baile como una forma alternativa de ejercicio

El baile puede abordar cada una de las áreas clave que se han identificado como importantes para un programa de ejercicios diseñado para personas con EP.

  • Primero, el baile es una actividad que se realiza con música. La música puede servir como una señal para facilitar el movimiento, abordando así el primer componente recomendado que es el uso de señales externas.
  • La danza también implica la enseñanza de estrategias de movimiento específicas, segundo componente recomendado de un programa de ejercicios específico de EP.
  • La danza también aborda, los ejercicios de equilibrio. Durante el baile, particularmente con una pareja, uno debe controlar el equilibrio dinámicamente y responder a las perturbaciones en el entorno.

El baile también podría mejorar la fuerza y ​​/ o flexibilidad, aunque estos pueden no ser focos específicos de la instrucción durante una clase de baile.

Finalmente, la danza puede mejorar el funcionamiento cardiovascular, la danza es una excelente forma de ejercicio aeróbico.

Beneficios de la danza para las personas con EP :

Los autores observaron mejoras en la iniciación del movimiento en el grupo de baile pero no en el grupo de ejercicio. Otro estudio temprano que examina los beneficios de la terapia de baile para personas con déficits neurológicos.

Si bien todos estos estudios se han centrado en la terapia de baile / movimiento usando movimientos de forma libre .

También notaron una mejora en la fuerza en ambos grupos, según lo evaluado por una prueba cronometrada de sentarse a estar parado.

Una comparación de tango, vals / foxtrot, Tai Chi y ninguna intervención sugiere que las tres intervenciones fueron superiores a ningún ejercicio. Con ambas formas de baile y Tai Chi hubo mejoras significativas en la Escala de equilibrio de Berg .

La velocidad de marcha hacia atrás y la longitud de la zancada mejoraron en las 3 intervenciones.  

Indicaciones para el uso de la danza como terapia en la EP

Las personas con enfermedad más avanzada también pueden beneficiarse del baile, pero los criterios de inclusión a menudo han incluido una que el individuo debe poder caminar 3m con o sin un dispositivo de asistencia pero sin la asistencia física de otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com