ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HUELLA ECOLOGICA EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA NORMAL N° 3 DE TOLUCA

“LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR”

ENSAYO

“LA HUELLA ECOLOGICA EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

HECHA LEGISLACIÓN”

HECHO POR:

Itzel García García

CURSO: Educación ambiental para la sustentabilidad

PROFESOR(A): Katy Guadalupe Muñoz Miranda

GRADO: 3 GRUPO III

QUINTO SEMESTRE

CICLO ESCOLAR

2013-2014

INTRODUCCION

Hoy en día el cuidado al medio ambiente se ha convertido en uno de los temas críticos y debatidos a nivel mundial, debido a las diversas consecuencias que se han desatado a causa de la falta de consciencia por el ser humano, sobre todo que este mismo se ha visto afectado a lo largo de los años.

Como dice Joaquín Araujo ““La tierra ama nuestras pisadas, y teme nuestras manos”.

Esto quiere decir de alguna forma el planeta necesita del hombre así como el hombre necesita de ello, haciendo notar esa relación hombre-naturaleza, por el hecho de que el ser humano a lo largo de su trayectoria y evolución en la vida, se ha hecho valer de todo lo que se proporciona. Sin en cambio la inteligencia del mismo rebaso a crear y desmejorar en algunos aspectos esta relación.

En un principio hablare de la trascendencia que ha llevado el hombre con el cuidado del medio ambiente. Sobre todo lo importante que es tener una educación ambiental hoy en día, para presente y futuro de nuestra existencia.

Y si con ello es necesario crear leyes que regulen este proyecto de conciencia, de alguna forma se deben de tomar las consideraciones; es por eso que también se mencionaran algunas de ellas.

DESARROLLO

Hasta hace muy poco tiempo, el hombre todavía tenía un gran sentido de respeto y cuidado hacia el planeta. Pero en los últimos cien años la capacidad para alterar el entorno se incrementado, llegando a poner en peligro la totalidad del mismo.

Si nos remontamos a las épocas prehistóricas era muy visto que el hombre solo subsistía de lo que la naturaleza le proporcionaba, siendo un cazador y recolector de frutas. Sobre todo ayudando a fertilizar la tierra llevando a cabo la agricultura.

Ya con el paso del tiempo esto fue tomando nuevos giros, como el incremento de población, la industrialización, la sobreexplotación de la naturaleza etc. No dejando en fuera la falta de conciencia por parte del ser humano.

Es por eso que a consecuencia de esta grande transformación, hoy en día con todo lo que está ocurriendo en nuestro planeta, se quiere tomar la iniciativa de frenar lo que en algún momento se llevo al borde del desastre total.

Tal vez los daños han sido muy desgarradores, pero si se toma conciencia sobre ello, puede que no sea demasiado tarde.

Díaz Jesús nos hace mención de 3 iniciativas en pro de este cuidado del medio ambiente:

• La realización de conferencias internacionales.

• La divulgación del valor de la naturaleza y su cuidado.

• La actividad de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Esto bien nos podemos percatar que si se han hecho varias reuniones a nivel mundial donde discuten y expresan sugerencias para ayudar a erradicar o por lo menos disminuir el gran problema de contaminación y lo que aqueja al planeta.

“En cuanto a la divulgación de la naturaleza y su cuidado este mismo autor nos presenta varios personajes que se han preocupado y colaboran con las iniciativas, entre los que se encuentran Gerald Durrell, Jacques Cousteau, David Attenborough;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com