ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACIÓN DE LA TECNOLOGÍA


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Tesis  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 7

LA INVESTIGACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Taller

1. “La ciencia es el pilar y principal motor del progreso de las sociedades modernas”

Desde el descubrimiento de la rueda hasta la creación de la Tablet, todas y cada una de ellas han tenido que verse ligada con la ciencia, toda creación nace de una idea, la cual hay que desarrollarla para poder ver los beneficios que esta tenga, para la sociedad que día a día se moderniza a pasos de gigantes.

La ciencia juega un papel muy importante, ya que con el conocimiento científico podemos contribuir a facilitar y perfeccionar la actividades de investigación, de esta forma podremos llegar al desarrollo total de nuestra idea de una forma más clara y verídica.

“La actitud que se tome respecto a la ciencia y por ende determinará la sociedad del futuro…”

Nuestra sociedad siempre está en busca de la creación e innovación, no solo para el confort del ser humano en la vida cotidiana, sino también para descubrir y conquistar nuevas tierras.

Nuestro uso de la ciencia en el presente es la que creará nuestra sociedad del futuro, hay que saber aprovechar al máximo esta herramienta que está al alcance de cualquiera, para que en un futuro (la cual no está muy lejano para muchos), puede significar el mejoramiento o empeoramiento de nuestro planeta a nivel económico y social.

“Solo trabajando en pro de la ciencia, base de la tecnología podremos solucionar problemas totales como la miseria, la delincuencia”:

No es para nadie un secreto, que actualmente hay países que se encuentran abatidos por la miseria y/o la delincuencia, gracias a la ciencia y la tecnología avanzada, los países desarrollados y en vía de desarrollo, han podido encontrar no solo una solución a sus problemas sino también una manera de ayudar a otros países vecinos.

Pero lastimosamente, muchos otros solo buscan en estas dos herramientas tan importantes la destrucción y la muerte no solo de ellos mismos y sus tierras, sino también del prójimo, ocasionando así, que la miseria y la delincuencia no solo suban de forma vertiginosa, sino que aumente y vaya llegando a otros países como una viral sin cura.

“La ciencia aplicada a través de la tecnología, ha posibilitado a la humanidad el logro de sus mayores beneficios”

Nuestro planeta tierra va evolucionando, así como también lo hace el hombre, creando nuevas formas de vida y nuevos ecosistemas, solucionando problemas de hambre y enfermedades que años y siglos atrás eran algo que no tenían ni solución ni cura.

El ser humano ha dado sus mayores logros gracias a la ciencia aplicada a través de la tecnología, desde el descubrimiento del bombillo hasta la creación de casas inteligentes, han traído para el mundo un sin fin de beneficios y comodidades para el ser humano.

2.

3. Son las instituciones dedicadas a la ciencia y la investigación científica. Están muy vinculadas a las instituciones educativas y a los ámbitos político y económico. Aunque es habitual identificarlas con las ciencias físico-naturales, desde su origen también están ligadas a las ciencias sociales o humanas.

4. “El producto de un investigador aislado no se considera ciencia”

La ciencia es considerada un producto social, ya que con el manejo de grupos se tienen perspectivas diferentes para una misma idea, de esta forma se pueden tener varias formas de poder llegar a una solución más acertada.

5. “La ciencia es un producto social”

Un científico siempre busca responder a las necesidades de la sociedad con los recursos de su momento, se apoya de otras investigaciones, de esta forma puede entablar una interacción, poder compartir sus ideas y logros con los demás, así de esta manera se puede llegar no solo a una solución de un solo problema si no también a varios a la vez.

6. Hecho científico: Un hecho tiene base científica cuando es comprobable al repetir la experiencia, o la documentación y el resultado de esta no cambia es inequívoca.

7. Instrumental científico: La ciencia necesita de herramientas en las cuales se pueda probar una teoría, así como Copérnico y Galileo, solo pudieron lograr la aceptación y divulgación de su concepción celeste, demostrando aquella concepción cuando se pudo disponer del telescopio, la cual permitía la observación directa del sol, la luna y las estrella. De igual manera, para que una idea o una investigación pueda ser aceptada en la sociedad, se necesita ser probada e inequívoca, dicha prueba solo se puede realizar con instrumentales científicos

8. Método científico: Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.

Está sustentado por dos pilares fundamentales:

• El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos.

• El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada. Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba.

9. La ciencia-proceso va más allá de agrupar conocimientos, ya que primero los somete a prueba para posteriormente articularlos en conjuntos explicativos que conforman teorías que incluyen leyes, conceptos y demás elementos descriptivos y aclaratorios. El objetivo es poder explicar el universo con el fin de lograr la predicción de los fenómenos que se presenten en la naturaleza y la sociedad

10. El objetivo central de la ciencia con la ayuda de la tecnología, es la constante investigación de nuevas creaciones e ideas, para que un país evite depender de los avances científicos que realice otro, así de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com