ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LIMITACIÓN DEL ESFUERZO TERAPÉUTICO EN MAYORES


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

LA LIMITACIÓN DEL ESFUERZO TERAPÉUTICO EN MAYORES

La limitación del esfuerzo terapéutico hace referencia a reducir el tratamiento que requiere la persona mayor para así mismo no prolongar su sufrimiento. Es enfocarse en que no solo es el paciente si no es el medio que lo rodea , la familia , saber que esa persona tenía hijos , era una persona que trabajaba que tenía un valor ante la sociedad que no es solo tratar a la persona enferma, allí es donde enfermería tendría que entrar actuar , entendiendo desde la literatura que limitar no es detener ,y que el esfuerzo no es de trabajo es de acompañar a la persona a tener un muerte menos dolorosa, menos traumática para la familia y el entorno que lo rodea, y terapéutica a los medios invasivos que enmascaran el daño del paciente haciendo referencia en el principio de beneficencia (aliviar los sufrimientos) es reducir la carga que tiene esa persona junto con su consentimiento informado con el acuerdo del familiar , hay que ser muy objetivos y muchas veces los profesionales de la salud no alcanzan a comprender que es dar una mala noticia . El LET suele aplicarse en situaciones “coma, estado vegetativo persistente, necesidad de ventilación mecánica, enfermedades crónicas avanzadas, mala calidad de vida, fracaso multiorgánico, pacientes oncológicos, pacientes terminales, etc.” . El LET puede darse en distintos niveles como .medicación, oxigeno, sangre nutrición entre otros. Por otra parte hace vemos como el ser humano desde la técnica de científico es una máquina que vive buscando siempre adaptarse llevándolo a conseguir por sí mismo medios artificiales que le suplan sus necesidades pero también que le ayuden a crear medios que atentan muchas veces contra su bienestar algo que no comprendemos pero que estamos aferrados a la vida terrenal. Somos seres humanos que estamos no en la modernidad si no en la post-modernidad y más allá de las actualizaciones que ha podido crear el ser humano para su bienestar. Comprender que las tecnologías han progresado tanto que han convertido al ser humano en algo dependiente a ellas, pero también comprender que muchas veces ante la muerte no se puede hacer nada.

Ser mayor es un gran reto ya que de jóvenes no se sufre de nada muchas veces tienen una vida bella, sin preocupaciones diferencia de que los años van llegando y que las enfermedades van cogiendo más fuerza. Respetar el consentimiento informado, la percepción que cada persona, familia o núcleo de donde proceda tiene sus razones, que muchas veces lo que para una persona envejecer para la otra no lo es .Alargar la vida y el bienestar no siempre es satisfactorio para pacientes que tienen enfermedades crónicas, enfermedades que van a tener impacto social, familiar.

De acuerdo a nuestro punto de vista es un tema bastante complicado de tratar ya que limitar el daño terapéutico es un tema que abarca todo él ser humano , es decir empezando por que a cada profesional lo forman académicamente pero no tienen en cuenta que es una persona que siente que quiere que anhela que tiene un proyecto de mi vida que también vive que a pesar de haber escogido una carrea de la salud que es tan dependiente requiere un nivel de compromiso de querer lo que uno hace , haciendo recuento de bibliografías se encuentra que la mayoría del personal de la salud hace el trabajo porque le toca, de echo vemos como cambiar un turno es tan fácil y más aún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com