ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MATRIZ PEYEa


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

COMERCIALIZACION INTERNACIONAL

Grupo 4

Integrantes:

Brenda Nicole Figueroa Luizaga

Lorena Lima Rojas

Jorge Luis Chamon Ferrufino

Rolando Lacoa Mendoza

• CONCEPTOS GENERALES

 GLOBALIZACION

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

 COMERCIO INTERNACIONAL

Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o bloques económicos.

Las economias que participan del comercio internacional se denominan economias abiertas. Este proceso de apertura externa se inicio fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX y de manera expectacular en 1990 al incorporarse las economias latinoamericanas, de europa del este y del oriente asiatico.

El comercio internacional es parte del sistema economico mundial y esta basado en 3 aspectos basicos:

1.- La diferencia y ventajas que tienen los paises para producir determinados bienes y servicios, sean por la disposicion de materia prima, eficiencia productiva o dominio tecnologico.

2.- La interdependencoa cada vez mas creciente, devido al desarrollo de las comunicaciones, las vinculaciones multilaterales en los grandes foros mundiales junto a los intereses de los centros de poder

3.- El afan explicable de los paises en establecer un fluido de intercambio que mantiene el equilibrio en su balanza de pago.

 COMERCIO EXTERIOR

El comercio exterior es una practica de tipo economica que conciste en comprar, vender o intercambiar productos, materiales, servicios entre otros, de un pais con el resto del mundo.

Beneficios:

1. Impulso del bienestar economico y social.

2. Estabilidad de precios.

3. Disminucion de la tasa de empleo.

 COMERCIALIZACION INTERNACIONAL

Realización comercial de una mercancía o producto desde un país de origen hacia el resto del mundo.

Es una transaccion que implica el cambio de una cosa por otra, generalmente dinero. Internacional, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a dos o mas paises o que ha trasendido la frontera de una nacion. Esta dos definiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com