ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE LA MATRIZ PEYEA COCA COLA COMPANY


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE LA MATRIZ PEYEA

COCA COLA COMPANY

COCA COLA es una empresa multinacional con presencia en varios países a nivel mundial. Es una bebida gaseosa y refrescante. que tiene sus otras variantes como la coca cola light, coca cola Zero, entre otras.

En lo que respecta a la estabilidad del ambiente, COCA COLA se enfrenta a que las personas cada vez quieran cuidar más de su salud y obtén por lo natural que lo artificial en cuestión a bebidas, también la inestabilidad política en muchos países, ya que en países como Venezuela la crisis que hay en su gobierno no le permite a la empresa obtener el azúcar para preparación de la bebida.

Otro problema es las guerras en países debido al alto grado de terrorismo y las diferencias políticas y culturales que hay en varios países del mundo. Otro problema que enfrenta COCA COLA es a su archirrival PEPSI que en los últimos años está creciendo fuertemente.

Lo que beneficia enormemente a la empresa es la tasa de inflación mundial que se encuentra bastante controlada.

Dentro de las fuerzas de la industria tenemos a que la compañía COCA COLA está usando otro tipo de endulzantes más naturales para que a si los que se preocupan por cuidar también su salud puedan consumir con normalidad esta bebida, lo cual es muy bueno ya que estos endulzantes naturales son menos costosos que el azúcar lo cual hace el potencial de utilidades de COCA COLA sea excelente. Por otra parte, el aprovechamiento de recursos tanto en la materia prima como en producción han sido muy bien aprovechados por la empresa.

Asimismo, COCA COLA emplea alto conocimiento tecnológico para la elaboración de sus bebidas ya que a si minimiza tiempos y usa menos plásticos que otros en sus embaces, también tenemos el hecho de que coca cola trata de utilizar el agua lo menos posible para la elaboración de sus bebidas. Lo cual a su vez hace que aproveche al máximo la capacidad ya instalada. Por otro lado, hemos de mencionar que debido al calentamiento global y la escasez de agua dulce en el planeta tierra ha visto afectando a la estabilidad financiera ya que a medida que pasen los años esto va a ir creciendo y la escasez de agua dulce en el planeta tierra se va a ver mucho más afectado con el tiempo.

Dentro de las fuerzas financieras de COCA COLA se encuentra la alta rentabilidad que le genera la producción de bebidas gaseosas, tanto que la realización de su presupuesto una de sus mayores fortalezas. COCA COLA cuenta con un historial crediticio excelente y su evaluación constante de riesgo crediticio es lo mejor a nivel mundial. COCA COLA tiene una fuerte presencia a nivel mundial ya que ellos realizan una excelente auditoria de manera permanente a fin de optimizar todos sus recursos.

En lo que respecta a manejo de efectivo de COCA COLA ES bajo ya que ellos hacen todas las transacciones por el sistema bancario.

Por último, la ventaja competitiva para COCA COLA son uno de sus grandes atributos indiscutibles. Una de ellas es que COCA COLA hacen una fuerte inversión en publicidad y marketing ya que buscan estar posicionados en la mente del consumidor. Otra ventaja es la fuerte lealtad hacia la marca, ya que a pesar de existir otras variantes marcas similares es COCA COLA la preferida por muchos a nivel mundial.

No olvidemos las constantes y excelentes promociones que COCA COLA realiza como el del chapita, lo cual hace que las personas se fidelicen más con la marca y gracias a que COCA COLA produce en grandes volúmenes es capaz de vender por debajo del precio de sus competidores.  La empresa cuenta con un estricto control de calidad en sus bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com