ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ROBOTICA INDUSTRIAL


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

La Robótica

A través del tiempo el hombre ha buscado la manera de simplificar o hacer más practicas muchas de las actividades del día a día, y tareas en el área industrial, es en esta última donde más se ha hecho énfasis, ya que por el desarrollo e incremento de la industrialización a nivel mundial es necesario automatizar y mejorar procesos de producción buscado un mejor nivel de calidad en sus productos.

Es decir hoy día pertenecemos a un mundo completamente globalizado donde a veces la demanda supera la oferta, por lo tanto es necesario recurrir a la creación de nuevos planes y alternativas que aumenten de forma considerables las producciones de las empresas, pero conservando sus niveles de calidad y costos, o haciéndolos más favorables para la utilidad de la industria

Teniendo en cuenta dicha necesidad de mejorar los procesos de fabricación, el hombre utilizando la tecnología encuentra una herramienta importantísima la cual establece un avance en el mundo industrial. La creación de maquinarias o dispositivos robotizados, dotados de ciertas especificaciones técnicas los cuales los hacen un aliado eficiente a la hora de simplificar y hasta mejorar los tiempos de ciclo de los procesos productivos.

La implementación de estos equipos robotizados hace posible aligerar la carga de trabajo a la mano de obra humana debido a que son capaces de realizar tareas repetitivas sin poner en peligro la salud laboral, por otra parte hacen posible trabajos los cuales requieren más de dos personas ya sea por la complejidad del mismo o por que se requiere un mayor nivel de fuerza física.

Aun existiendo esta alternativa en la industria se debe tomar cuenta que para la implementación de un equipo de este tipo en un proceso de fabricación se debe analizar varios aspectos como lo son: el tipo de producto o pieza que se va a fabricar, capacitar al personal que va a manipular el equipo ya que a pesar de que este cuanta con cierta capacidad de análisis, no posee un grado mayor de inteligencia o de criterio para saber que como y cuando debe ejecutar las actividades relacionadas con el proceso.

También se debe tomar en cuenta la distribución de la planta si hay espacio suficiente para el equipo que se quiere incorporar, y sobre todo es necesario determinar la importancia o la factibilidad de la adquisición e implementación de un equipo de estas magnitudes ya que presumen un alto costo económico. Ya que de nada serviría aumentar la producción de una empresa afectando negativamente el costo de fabricación de cada pieza.

Por otra parte se debe señalar que actualmente en campo de aplicación de la robótica cada vez es mayor ya que no solo intervienen en procesos de fabricación de piezas también, forman parte importante de la industria farmacéutica, militar, aeronáutica, la industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com