ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA UNICELULAR- PLURICELULAR.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Antes de hablar de los primeros organismos que presentaban por lo menos un núcleo, debemos reflejar la presencia de unos seres aún más primitivos llamados  coacervados, los cuales solo presentaban una fina capa de lípidos y ácidos nucleicos en su interior.

LA VIDA UNICELULAR- PLURICELULAR.

Sabemos que, en los primeros miles de años de vida de la tierra se formaron charcas oceánicas o sopa primordial, la cual  se formaron los primeros seres u organismos vivos. Estos eran y lo son aun los Organismos unicelulares. Ellos poseían un núcleo y otras organelas especializadas en el interior de cada célula, se nutrían  con H2S (ácido sulfhídrico) producto de la acumulación de este debido a las erupciones volcánicas presentes en su entorno. .(presentación power point)

EJ: La mayoría de seres unicelulares son procariotas, como las bacterias, pero existen algunos seres unicelulares eucariotas, como los protozoos.(presentación power point)!!!!!

Estos reúnen sus funciones vitales en una sola célula.

Las primeras formas de vida eran muy frágiles y carecían de partes duras por lo que no han dejado fósiles. Sin embargo, su actividad biológica dio lugar a estromatolitos, concreciones calcáreas de origen inequívocamente biológico que se han encontrado en varios lugares y que constituyen la prueba más antigua que existe de la existencia de vida en la Tierra. (presentación power point)

LA VIDA; PRIMEROS SERES FLAJELADOS

Estos eran unicelulares, poseían flagelos los cuales son un apéndice movible con forma de látigo que usaban para movilizarse en esta charca y sentir cambios de temperatura, es decir, donde estaba muy caliente y donde estaba fresco. Una de las diferencias más importantes que tienen estos seres con la primera forma de vida es que estos presentan una especie de “ojo” o panel que lo usaban para sentir la cantidad de luz en su entorno. Ya poseían un nucleo en su interior, el cual realizaba las funciones vitales. (Presentación power point)

PRIMERAS CRIATURAS ACUATICAS

Los seres flagelados y los organismos pluricelulares siguieron desarrollándose, hasta alcanzar una estructura en forma de insectos microscópicos, los cuales evolucionaron y pasaron a ser “mini-crustáceos”. Otros se adaptaron a parecerse más y mas a pequeños peces, estos pequeños peces  siguieron evolucionando y, posteriormente se hicieron esas gigantes criaturas marinas que todos conocemos. .(presentación power point

Hablemos un poco de los “mini-crustáceos” estos poseían extremidades, antenas, órganos internos y externos, etc. En conclusión ya eran seres vivos aptos para vivir en estos entorno, se alimentaban de otros pequeños organismos como el plantón. Después de varios miles de años y con la ausencia de depredadores naturales, ellos comenzaron a crecer y desarrollase más y más hasta tal punto de haber una gran variedad de ellos. .(presentación power point)

Hablemos de los primeros peces, estos desarrollaron una branquias primitivas, también se alimentaban de planto y de estos crustáceos pequeños, carecían de flagelos, en su lugar tenían aletas primitivas que usaban para nadar. No son tan diferentes como los presentes hasta nuestros días. Había peces de aspectos monstruosos que cambiaron de forma y tamaño, los cuales devoraban a los más pequeños. Se diversificaron en muchas especies y por todo el océano. Ponían huevecillos.

Ejemplos de crustáceos: Trilobita(presentación power point)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com