ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida en la Tierra criaturas microscópicas unicelulares


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este ensayo veremos cómo es el desarrollo de la vida en la tierra de seres microscópicos unicelulares, de las células que aparecieron hace millones de años.

El cual trata de que las primeras células eran procariotas muy parecidas a bacterias, de sus descendientes actuales que son la eubacteria y archea.

Habla sobre una teoría llamada simbiogenesis propuesta por Lynn Margulis.

Se concreta en este ensayo un conjunto de organismos unicelulares, conocidos como protozoos.

Se comentará sobre su reproducción, excreción, locomoción, alimentación, respiración su forma de vida y función.

Sobre sus grupos en los que están divididos entre otras características.

DESARROLLO

Hace Unos 3500 Millones De Años Surgieron Sobre La Faz De La Tierra Los Primeros Seres Vi­vos. Eran Microorganismos Pequeños, Unicelulares, No Muy Diferentes De Las Bacterias Actuales. A Las Células De Este Tipo Se Las Denominan Procariotas, Porque Carecen De Nu­cleo (Karyon En Griego), Un Com­partimento Especializado Donde Se Aloja El Sistema Genético.

Los Procariotas Alcanzaron Pleno Éxito En Su Desarrollo Y Multiplicación. Gracias A Su Notable Capacidad De Evolución Y Adaptación, Dieron Origen A Una Amplia Diversidad De Especies .

La Biosfera Estaría Llena De Pro­cariotas Si No Se Hubiera Dado Un Avance Extraordinario Del Que Surgió Una Célula Perteneciente A Un Tipo Muy Distinto: Eucariota, Que Posee Un Núcleo Genuino. (El Prefijo Eu, De Origen Griego, Significa "Bue­no") .

Las Consecuencias De Este Acontecimiento Marcaron El Inicio De Una Nueva Época. En Nuestros Días Todos Los Organismos Pluricelulares Están Constituidos Por Células Eucariotas, Que Tienen Una Complejidad Mucho Mayor Que Las Procariotas. Si No Hu­bieran Aparecido Las Células Eucario­tas, No Existiría Ahora La Extraordina­ria Variedad, Tan Rica En Gamas, De La Vida Animal Y Vegetal En Nuestro Planeta.

Las Células Eucariotas Surgieron De Antepasados Procariotas. Pero, De Que Manera? Es Un Asunto Difícil De Analizar. No Han Sobrevivido Representantes De Las Etapas Intermedias, Ni Nos Han Dejado Fósiles Que Proporcionen Alguna Pista Directa. Solo Podemos Estudiar La Celula Eucariota Actual, Que Es Diferente De Cualquier Célula Procariota. Sin Embargo, El Problema Ha Dejado De Ser Insoluble. Con Las Herramientas De La Moderna Biología, Los Investigadores Han Descubierto Parentescos Reveladores Entre Bastantes Rasgos Eucariotas Y Procariotas, Que Arrojan Luz Sobre El Proceso A Través Del Cual Los Eucariotas Pudieron Originarse A Partir De Células Procariotas.

Para Poder Apreciar Esa Asombrosa Trayectoria De La Evolución Necesitamos Conocer, Siquiera En Sus Grandes Líneas, Las Diferencias Fundamentales Entre Ambos Tipos De Células.

Las Eucariotas Tienen Un Tamaño Mucho A Mayor Que Las Células Procariotas En Términos De Volumen Unas 10.000 Veces; Asimismo, El Depósito De Su In­ Formación Genética A Esta Mucho Más Organizado En Las Primeras.

Desde Hacia Mas De Un Siglo, Venían Los Biólogos Sospechando Que Las Mitocondrias Y Los Plastos Descendían De Bacterias Adoptadas Por Alguna Célula Hospedadora Como Endosimbiontes (Etimológicamente, "Vivir Juntos En El Interior"). Pero La Idea No Empezó A Gozar Del Favor De Los Expertos Hasta Que La Recupero Lynn Margulis En 1967, Quien Trabajaba En La Universidad De Boston; Desde Entonces Margulis La Ha Defendido Con Ardor, Al Principio No Sin Fuerte Oposición.

Son Organismos Animales Microscópicos Formados Por Una Sola Célula (Unicelulares), Heterótrofos, Que Viven En Medios Líquidos, Son Capaces De Moverse Y Se Reproducen Por Bipartición (La Célula Se Divide En Dos). Algunos De Ellos Pueden Formar Colonias.

Los Protozoos Son Los Animales Más Sencillos Ya Que Están Formados Por Una Sola Célula Y Mediante Esa Única Célula Realizan Todas Las Funciones Vitales.

Según Algunas Clasificaciones, Los Protozoos Se Incluyen En El Reino Protistas, Junto Con Otros Organismos Unicelulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com