ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Ciencias Experimentales,Actividad Integradora, Informe De Resultados De Mediciones


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  6.540 Visitas

Página 1 de 4

• Introducción: En la vida diaria, constantemente se hacen mediciones. Las mediciones son importantes, tanto en la vida cotidiana como en la experimentación en donde permiten reunir información para después organizarla y obtener conclusiones. Si utilizamos cualquier objeto para medir, los resultados serán diferentes, dependiendo del objeto empleado para comparar. Para evitar esto se utilizan los patrones de medida, que son acuerdos internacionales para medir y obtener el mismo resultado.

Una medición consiste en comparar la magnitud de una variable con una unidad de medida. En experimentos de física y química es necesario medir muchas variables. A mayor precisión en un experimento, aumenta la necesidad de mejorar las mediciones. Por ello, es importante ser cuidadosos al hacer las mediciones, pues éstas apoyan los razonamientos, hipótesis y explicaciones de un experimento.

Para obtener los valores de una magnitud con mayor precisión se han diseñado diversos instrumentos.

En el proceso de medición intervienen tres elementos:

 La propiedad o fenómeno que se desea medir.

 El instrumento o aparato de medición utilizado.

 La unidad de medida que se toma como base de comparación.

• Desarrollo:

Medición y registro de datos

Cuando una persona empieza a trabajar en el área de las ciencias experimentales (Biología, Química o Física) es de gran ayuda saber utilizar los instrumentos de medida, ya sea para medir objetos de manera directa o indirecta. A continuación se presentan algunas actividades sobre medición de cantidades físicas básicas, las cuales son necesarias para facilitar la realización de los experimentos propuestos en el curso.

En las ciencias experimentales, la medición es fundamental para la mayoría de los experimentos, Es importante aprender a medir conociendo que tan precisos son los instrumentos, los cuales son las posibles fuentes de error y el manejo adecuado de las cifras significativas.

l. Medición de la longitud

Tabla 1.1

Objeto a medir Metros(m) Centímetros(cm)

Largo del laboratorio 14.42 m 1442 cm

Ancho del laboratorio 7.4 m 740 cm

Largo de la mesa 2 m 200 cm

Diagonal del pizarrón 1.72 m 172 cm

• La metodología que utilizamos fue: el instrumento de medición que es la cinta para medir, 3 compañeras del equipo estuvimos verificando las medidas de lo que es el largo del laboratorio, ancho del laboratorio, largo de la mesa y diagonal del pizarrón mientras una de mis compañeras tomaba nota sobre las medidas de cada objeto de medir.

• Las medidas de los objetos medidos en orden decreciente son:

Largo del laboratorio – 14.42 metros, 1442 centímetros

Ancho del laboratorio – 7.40 metros, 740 centímetros

Largo de la mesa – 2 metros, 200 centímetros

Diagonal del pizarrón – 1.72 metros, 172 centímetros

• Las dificultades fueron al no utilizar bien el instrumento de medición (cinta para medir), ya que la colocábamos en una mala posición para medir. Lo resolvimos teniendo a una persona observando cómo colocábamos la cinta y midiendo varias veces.

II. Medición de tiempo

Tabla 1.2

Cuanto tiempo tarda en: Medida en segundos Medida en horas

Cuanto tardas en caminar a lo largo del laboratorio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com