ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA DE QUÍMICA LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL II QU-0103


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA[pic 1]

Rubro a calificar

Puntos posibles

Puntos obtenidos

Introducción

15

Validez de los conceptos

8

Apoyo en bibliografía

4

Redacción y ortografía

3

Sección experimental

5

Discusión

70

Presentación resultados

15

Validez de explicaciones

20

Veracidad de conceptos

15

Apoyo en la bibliografía

10

Redacción y ortografía

10

Bibliografía

10

Día de tardía (____ días)

-20/día

TOTAL

100

Rúbrica de evaluación de reporte**

**Se recuerda al estudiante que a todo reporte que se encuentre en condición de plagio o que constituya una copia total o parcial del reporte de otro, se le asignará una nota de CERO.

Nota Tra. Lab.:_____ Fecha del Lab:____________

ESCUELA DE QUÍMICA

LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL II QU-0103

II Semestre, 2016

INFORME DE LABORATORIO

Estudiante:        Michael Garro Pérez                        Carné: A82608

Asistente:        Zulema Brenes                        Grupo:         02

Difusión de Gases

Introducción

Los gases constituyen el estado de la materia con las características más fáciles de entender y de estudiar su comportamiento, a pesar de que muchos posean propiedades químicas muy diferentes. La mayoría de los gases presentan una estructura compuesta por elementos no metálicos y además presentan fórmulas sencillas y masas molares pequeñas. Muchos de los elementos que existen en otros estados líquidos y sólidos tambien pueden presentarsen en un estado gaseoso, como lo es el agua, presente en los tres estados de la materia.

Las moléculas de los gases se encuentran relativamente separadas unas de otras, con movimientos aleatorios y sin un orden lógico, en constante movimiento, lo que permite que los gases tengan la característica de ser compresibles, expandirsen hasta adoptar el recipiente que lo contiene, y la capacidad de formar mezclas homogéneas.

Las variables de volumen, presión, temperatura y cantidad de gas, se relacionan directamente o indirectamente entre ellas, creando comportamientos propios de los gases, y que difieren en muchas ocasiones con los líquidos y sólidos. De estas relaciones se deducen las leyes de los gases.

La Ley de Boyle explica la relación existente entre el volumen y la presión, manteniendo constantes la temperatura y una cantidad fija de gas. Boyle determina que al aumentar la presión de un gas, su volumen disminuirá, de manera inversamente proporcional.

La Ley de Charles determina la relación directamente proporcional que existe entre la temperatura y el volumen de manera que si se aumenta la temperatura, tambien aumentará el volumen del gas, o al contrario, si se disminuye la temperatura de un gas, el mismo disminuirá su volumen.

La Ley de Avogadro define la relación que existe entre la cantidad de una gas y su volumen, dando como resultado que volúmenes iguales de  gas a una misma temperatura y presión, tendrán la misma cantidad de moléculas.

Como se sabe, el comportamiento de los gases se puede estudiar mediante ecuaciones matemáticas sencillas, y la más importante, la ecuación del gas ideal mediante la combinación de la variables de las leyes de los gases:

                        PV = nRT

Dicha ecuación representa un gas hipotético que explica el comportamiento de los gases. De igual manera la ecuación del gas ideal se relaciona con cada una de las leyes de los gases de manera que se puede determinar cualquiera de las variables de cada ley con datos dados, ya sean datos iniciales de temperatura, volumen, presión, cantidad de gas hasta una valor deseado de las mismas variables, o viceversa.

La ecuación de gas ideal no explica el porque de los movimientos de las moléculas de gas, o como lo hacen, para ello se determinó la teoría cinética-molecular de los gases que expican el movimiento de las partículas de los gases, término útil para entender los términos de efusión y difusión de lo gases. De acuerdo a la teoría cinética molecular, la energía cinética promedio de cualquier grupo de moléculas de gas 1/2m(urms)2 tienen un valor específico a una temperatura dada. La efusión se define como ele scape de moléculas de una gas a través de un agujero diminuto, mientras que la difusión es la dispersión de un gas dentro de un espacio o dentro de un segundo gas.

La Ley de Efusión de Graham es la herramienta a utilizar y que ayuda a determinar la velocidad de difusión de un gas de manera inversamente proporcional a la raíz cuadradra de su masa molar.

El objetivo del experimento está dado por comparar las velocidades de difusión de dos gases, amoniaco y ácido clorhídrico bajo diferentes condiciones experimentales (posición del tubo de difusión y concentraciones de los reactivos); y comprobar la validez de la Ley de efusión de Graham en el estudio de la difusión de lso gases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (196 Kb)   docx (846.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com