ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACION FARMECEUTICA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO LEGISLACION FARMACEUTICA

1. Explicar la importancia y dé ejemplos de los siguientes conceptos

Relacionados con los temas de Servicio Farmacéutico y Atención

Farmacéutica

a. Generalidades de la legislación Farmacéutica

RTA= La importancia sobre las generalidades de la legislación farmacéutica según lo que entiendo es una rama la cual legisla y regula un proceso, es por eso que nos enfatizan saber que es un derecho para darle sentido a los requerimientos de las normas buscando seguridad y efectividad de los medicamentos y dispositivos médicos.

EJEMPLO: Si no se cumple con las buenas prácticas de manufactura de un medicamento de un medicamento común como un antigripal que es de venta libre, su consumo puede acarrear problemas de salud de muchas personas o incluso llevar hasta la muerte.

b. Campos Específicos de la legislación Farmacéutica

RTA= Los campos específicos de la legislación Farmacéutica nos dan una división de orden técnico o de carácter universal o internacional dependiendo su actividad farmacéutica. Por tanto está separada como:

CAMPOS ESPECIFICOS: Estos los podemos identificar como el desarrollo directo con la actividad Farmacéutica en función de los controles sanitarios tales como:

 Registros sanitarios de productos Farmacéuticos

 Establecimientos Farmacéuticos

 Política Farmacéutica Nacional

 Medicamentos esenciales

 Ética y deontología Farmacéutica. Etc.

EJEMPLO: Establecimientos Farmacéuticos como una IPS o un dispensario es de rigurosidad cumplir con ciertos requisitos que deben estar al día para brindar un servicio responsable y saludable para el usuario, donde se refleja un seguimiento en cuanto a control temperatura y humedad, pisos, pared, iluminación , gabinetes, baños, etc.

CAMPOS COMPLEMENTARIOS O RELACIONADOS: Como su palabra lo dice “complementarios o relacionados” trata sobre procesos que no son directos ya que son una adición necesaria para el producto pero no es imprescindible con el tema de control sanitario.

EJEMPLO: Comercio exterior o publicidad del producto esto estaría dentro de los procesos ya externos.

c. El Servicio Farmacéutico desde la Legislación Farmacéutica

RTA= Es importante porque es quien nos guía y nos da pautas para coadyuvar o aportar con la existencia de medicamentos seguros, eficaces y de calidadteniendo en cuenta que es un reglamento obligatorio para el servicio farmacéutico en los diferentes procesos administrativos de la gestión de suministros o atención farmacéutica en general.

EJEMPLO: La ley nos legisla con tener medicamentos en un ambiente según el medicamento lo exija, siendo el caso de un medicamento refrigerado es fundamental saber a qué temperatura debo someter dicho medicamento entre el 2° a 8°grados centígrados.

d. El Registro Sanitario

RTA= El registro sanitario es importanteporque es quien nos da apertura y la autorización para que una persona natural o jurídica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com