ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA MÉXICO-PERÚ


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  26.678 Palabras (107 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 107

LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA MÉXICO-PERÚ

Tema

7 “E”

Semestre y Grupo

#1

Número de equipo

13 DE SEPTIEMBRE DE 2012

PRÓLOGO

La finalidad u objeto de las siguiente líneas de esta investigación y a su ves comparación entre la ley de inversión extranjera de México y Perú, desarrolla los resultados de profundizar en los puntos relevantes y de mayor significancia de esta ley, así como su estructura , abarcando desde sus primeros artículos asta culminar con los mismos.

A lo largo de esta investigación se incorporan investigaciones previas, las cuales son resumidas para formar una investigación más concreta. Además la sencillez expositiva adoptada en estas investigaciones se traduce en una extraordinaria facilidad de comprensión de los puntos más relevantes o que los alumnos consideraron más importantes, esto en base a investigaciones ajenas, de algunas cuestiones de por si sumamente complejas, entre las que se puede mencionar su estructuración, su similitud y diferencias entre ambos países.

Por otro lado, encontramos puntos relevantes o anotaciones importantes de investigadores en relación a nuestro tema.

En esta investigación su tema fundamental son las similitudes y diferencias en cuanto a la ley de inversión extranjera de México y Perú, esto se realiza plasmando ambas leyes, para culminar en un cuadro comparativo donde se marcan las diferencias y semejanzas entre ambas leyes.

Al realizarla, los alumnos buscan plasmar a su consideración y entendimiento la importancia de ley así como su relación e importancia con la materia que se encuentran cursando, Derecho Internacional Privado, cuya finalidad es la comprensión total de dichas leyes.

INTRODUCCIÓN

Las siguientes líneas a leer, son la investigación arrojada tras investigaciones ajenas y previas sobre la ley de inversión extranjera de México y Perú, dicha investigación a modo de cuadro comparativo, abarca de forma principal los artículos contenientes en dichas leyes, determinándolas para su mayor entendimiento por capítulos.

Entre estos puntos principales, se plasmo las disposiciones generales de ambas leyes (tanto de México como de Perú), enseguida se marca como primer capítulo las disposiciones generales, aquí se marcan los efectos de dicha ley.

De forma primera la ley de inversión extranjera nos habla en su primer capítulo del Objeto de la Ley aquí se nos expresa que la presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República. Su objeto es la determinación de reglas para canalizar la inversión extranjera hacia el país y propiciar que ésta contribuya al desarrollo nacional.

Así se continúa plasmando todos los artículos encuadrados en capítulos a su vez en títulos de ambas leyes, plasmando de forma expresada y detallada articulo por articulo.

De manera final se realiza un cuadro o tabla esto en comparación, plasmando ambas leyes en forma paralela.

Para concluir dicha investigación se plasma como ultimo capitulo las similitudes y diferencias de ambas leyes, esto a consideración del alumnado y a su criterio.

CAPITULO I._LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA DE MÉXICO

LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA

CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN

Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis Última Reforma DOF 09-04-2012

Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 1993

TEXTO VIGENTE

Última reforma publicada DOF 09-04-2012

Nota de vigencia: Las reformas a los artículos 3o. y 33, fracción I, inciso d) de esta Ley, publicadas en el Diario oficial de la Federación el 25 de mayo de 2011, entrarán en vigor “hasta que se encuentre vigente el Reglamento de la Ley de Migración”.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

CARLOS SALINAS DE GORTARI, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente

DECRETO "EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A: LEY DE INVERSION EXTRANJERA

TITULO PRIMERO._DISPOSICIONES GENERALES.

Capítulo I_ Del Objeto de la Ley

ARTÍCULO 1o.- La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República. Su objeto es la determinación de reglas para canalizar la inversión extranjera hacia el país y propiciar que ésta contribuya al desarrollo nacional.

ARTÍCULO 2o.- Para los efectos de esta Ley, se entenderá por:

I.- Comisión: la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras;

II.- Inversión extranjera:

a) La participación de inversionistas extranjeros, en cualquier proporción, en el capital social de sociedades mexicanas;

b) La realizada por sociedades mexicanas con mayoría de capital extranjero; y

c) La participación de inversionistas extranjeros en las actividades y actos contemplados por esta Ley.

III.- Inversionista extranjero: a la persona física o moral de nacionalidad distinta a la mexicana y las entidades extranjeras sin personalidad jurídica;

IV.- Registro: el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras;

V. Secretaría: la Secretaría de Economía; Fracción reformada DOF 09-04-2012

VI.- Zona Restringida: La faja del territorio nacional de cien kilómetros a lo largo de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (183.8 Kb)  
Leer 106 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com