ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE KIRCHHOFF


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

LA LEY DE KIRCHHOFF

Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.

Estas leyes nos permiten resolver los circuitos utilizando el conjunto de ecuaciones al que ellos responden.

Definiciones

Nodo: Punto de un circuito en el que se unen tres o más conductores.

Rama: Parte del circuito unida por dos nodos.

Malla: Recorrido cerrado dentro de un circuito.

LEYES DE KIRCHHOFF

Las condiciones de equilibrio en los circuitos eléctricos pueden ser expresadas algebraicamente en función de las leyes de voltaje y de corriente de Kirchhoff, las cuales establecen los principios básicos para el análisis de circuitos. En cualquier circuito se identificará con m al número de ramas que posea y con n al número de nodos (puntos de intercepción de las ramas).

LEY DE LAS CORRIENTES O PRIMERA LEY DE KIRCHHOFF

La ley de las corrientes o primera ley de Kirchhoff establece que en cada instante la suma algebraica de las corrientes en un nodo es igual a cero, esto es, la suma de las corrientes que entran al nodo es igual a la suma de las corrientes que salen del mismo

LEY DE LOS VOLTAJES O SEGUNDA LEY DE KIRCHHOFF

La ley de los voltajes o segunda ley de Kirchhoff expresa que la suma algebraica de las diferencias de potencial existentes alrededor de cualquier trayectoria cerrada en un circuito eléctrico es igual a cero, o sea, la suma algebraica de las fem en cada trayectoria cerrada es igual a la suma algebraica de la caídas de potencial I R en la propia trayectoria y en cada instante de tiempo, lo cual puede expresarse como:

Σ E = Σ IR

LEY DE NODOS

La suma algebraica de las corrientes en un nodo es igual a cero.

I1 – I2 – I3 = 0

LEY DE MALLAS

La suma de todas las caídas de tensión en una malla es igual a la suma de todas las tensiones aplicada

VAB = V1 + V2 + V3

DIVISOR DE VOLTAJE

Es un circuito simple que reparte la tensión de una fuente entre una o más impedancias conectadas. Con sólo dos resistencias en serie y un voltaje de entrada, se puede obtener un voltaje de salida equivalente a una fracción del de entrada. Los divisores de voltaje son uno de los circuitos más fundamentales en la electrónica

Voltaje: Es la presión que ejerce una fuente de energía sobre las cargas eléctricas en un circuito cerrado.

Resistencia: Es toda oposición que encuentra la corriente en su recorrido por un circuito. Un circuito donde se tiene una fuente de voltaje para proporcionar la energía y dos resistencia R1 y R2. . Cualquier combinación de R1 con R2 .

Formará un divisor de voltaje. Divisor de voltaje solo sirve para analizar dos resistencias, con la finalidad de obtener una tensión menor a partir de una mayor.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com