ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Kirchhoff


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.813 Palabras (8 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 8

LEYES DE KIRCHHOFF

Informe Experiencia Nº9

DAREN SOLANO LENGUA

JANDRY GONZALEZ HERNANDEZ

Lab. Física III

Grupo AD

Luis Carlos Simancas

Universidad Autónoma del Caribe

Depto. de Ciencias Básicas

Facultad de Ingeniería

Barranquilla (Atl)

02-05-2014

INTRODUCCION

Gustav Kirchhoff Fue un físico prusiano cuyas principales contribuciones científicas estuvieron en el campo de los circuitos eléctricos, la teoría de placas, la óptica, la espectroscopía y la emisión de radiación de cuerpo negro. Kirchhoff propuso el nombre de radiación de cuerpo negro en 1862. En 1845, formuló dos leyes fundamentales en la teoría clásica de circuitos eléctricos:

Ley de los nodos o ley de las corrientes.

La suma de corrientes que entran a un nodo es igual a la suma de las que salen (Todas las corrientes entrantes y salientes en un nodo son iguales a cero). Esto equivale a decir que los electrones que entran a un nodo en un instante dado son numéricamente iguales a los que salen. Los nodos no acumulan materia (electrones).

Ley de las "mallas" o ley de voltajes.

La suma de caídas de voltaje en un tramo que está entre dos nodos es igual a la suma de caídas de tensión de cualquier otro tramo que se establezca entre dichos dos nodos.

Las dos leyes de la electricidad de Kirchhoff representan en el plano eléctrico los principios de conservación de la masa y de la energía. Son utilizadas para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial en cada punto de un circuito eléctrico.

OBJETIVO GENERAL

Comprobar experimentalmente la primera y segunda ley de Kirchhoff

MARCO TEORICO

Algunos circuitos incluyen resistores que son combinados mediante reglas simples. El análisis de circuitos más complejos se simplifica si se utilizan las leyes de Kirchhoff, que son consecuencia de la ley de conservación de energía y de la ley de conservación de cargas eléctricas en sistemas aislados. Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico.

PRIMERA LEY DE KIRCHHOFF

En un circuito eléctrico, es común que se generen nodos de corriente. Un nodo es el punto del circuito donde se unen más de un terminal de un componente eléctrico.

LEY DE LOS NODOS

En cualquier nodo, la suma de las corrientes debe ser igual a cero.

La primera ley de Kirchhoff es un enunciado de la conservación de la carga eléctrica. Todas las cargas que entran en un punto dado de un circuito deben abandonarlo porque la carga no puede acumularse en ese punto. Como convención las corrientes dirigidas hacia dentro del nodo participan en la ley de los nodos como +I, mientras que las corrientes que salen de la unión esta participando con –I.

SEGUNDA LEY DE KIRCHHOFF

Se define malla o espiral aquel recorrido cerrado dentro de un circuito.

LEY DE LAS MALLAS

La suma de las diferencias de potencial a través de todos los elementos alrededor de cualquier malla de un circuito cerrado debe ser igual a cero.

La segunda ley de Kirchhoff es una consecuencia de la ley de la conservación de energía. Si una carga se mueve alrededor de una malla de circuito cerrado, cuando la carga regresa al punto de partida, el sistema carga-circuito debe tener la misma energía total que la tenía antes de mover la carga. La suma de los incrementos de energía conforme la carga pasa a través de los elementos de algún circuito debe ser igual a la suma de las disminuciones de la energía conforme pasa a través de otros elementos. La energía potencia se reduce cada vez que la carga que la carga se mueve durante una caída de potencial -IR en un resistor o cada vez que se mueve en dirección contraria a causa de una fuente fem. La energía potencial aumenta cada vez que la carga pasa a través desde la terminal negativa a la positiva de una batería.

CONVENCIÓN PARA DETERMINAR LA DIFERENCIA DE POTENCIAL

Las cargas se mueven del extremo de potencia alto de un resistor hacia el extremo de potencial bajo; si un resistor se atraviesa en la dirección de la corriente la diferencia de potencial ∆V a través del resistor es –IR.

Si un resistor se recorre en la dirección opuesta a la corriente, la diferencia de potencial ∆V a través del resistor es +IR.

Si una fuente de fem es recorrida en la dirección de la fem (de negativo a positivo), la diferencia de potencial ∆V es +∈.

Si una fuente de fem es recorrida en la dirección opuesta a la fem (de positivo a negativo), la diferencia de potencial ∆V es -∈.

Aunque la asignación de direcciones de corriente es arbitraria, debe adherirse rigurosamente a las direcciones que asigne cuando aplique las leyes de Kirchhoff. De resultar un valor negativo para I indica que la dirección de corriente es opuesta a la dirección supuesta.

MONTAJE Y REALIZACIÓN

Realizamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com