ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA EN ING CIVIL


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  3.539 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Lógica: La lógica es una disciplina consistente en el estudio de los procedimientos formales de la razón. Esto significa que la misma se abocará a intentar conocer qué tipo de estos procedimientos son los correctos a la hora de razonar.

Ingeniería Civil: La Escuela de ingeniería civil forma profesionales es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte.

Relación entre de la Lógica con la Ingeniería civil: Una gran parte de la ingeniería civil tiene que ver con analizar y razonar para obtener buenos resultados y como sabemos la lógica matemática es la que nos da las bases y conocimientos para ello.

1. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA:

• ¿Cómo se relaciona la lógica con la Ingeniería Civil?

2. OBJETIVOS

• Relacionar el objetivo de nuestros estudios sobre la “Lógica” que adquirimos en la universidad para en un futuro poder aplicarlos sin mayor problema, así mismo darnos cuenta de la importancia que generara para nuestra vida profesional que se basa principalmente en un buen juicio de la lógica

3. HIPOTESIS

• Suponemos que la Lógica se usa para toda nuestra vida profesional que será como un juicio personal para solucionar problemas así como para generar planos, proyectos, problemas que se nos generen, obras, etc. Entonces tenemos una primera conclusión que es: la lógica nos servirá en toda nuestra vida tanto como profesional como personal.

4. MARCO TEÓRICO

La lógica es una ciencia formal destinada a estudiar los principios capaces de demostrar un punto determinado desde una perspectiva válida, cimentada en la razón, el intelectualismo, la dialéctica y la capacidad de argumentación.

Lógica viene de logos, que en griego remite a la palabra, al pensamiento, a la idea y principalmente al racionalismo. Para efectuar una estructura lógica se considera excluyente remitirse al empirismo, aunque esto no quiere decir que la lógica sea una ciencia empírica, sino una ciencia formal, como la matemática. Existen muchos tipos de lógica pero la que más se relaciona con la Ingeniería Civil es la Lógica matemática.

*La lógica matemática es una parte de la lógica y la matemática, que consiste en el estudio matemático de la lógica, y en la aplicación de dicho estudio a otras áreas de la matemática y de las ciencias.

*La lógica matemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento.

*La lógica matemática tiene estrechas conexiones con las ciencias de la computación y la lógica filosófica.

En la ingeniera civil una gran parte del área que vemos tiene que ver con analizar y razonar para obtener buenos resultados y como sabemos la lógica matemática es la que nos da las bases y los conocimientos para ello.

La lógica matemática se relaciona con la ingeniería y es muy importante porque nos ayuda a conectar ideas a reconocer con las ideas principales, a analizar, entender y comprender textos. Nos da las bases para plantear y comprender problemas para darle la solución correcta a los problemas que se nos puedan presentar en la ejecución de nuestra profesión.

La lógica matemática estudia los sistemas formales en relación con el modo en el que codifican o definen nociones intuitivas de objetos matemáticos como conjuntos, números, demostraciones, y algoritmos, utilizando un lenguaje formal. La lógica matemática suele dividirse en dos:

Lógica proposicional

La lógica proposicional (o lógica de orden cero) es un lenguaje formal en el que no existen variables ni cuantificación, eso implica que cualquier secuencia de signos que constituya una fórmula bien formada de la lógica proposicional admite una valoración en la proposición es cierta o falsa dependiendo del valor de verdad asignado a las proposiciones que la compongan. En otras palabras en la lógica proposicional cualquier fórmula bien formada define una función proposicional. Por tanto, cualquier sistema lógico basado en la lógica proposicional es fundamental y en un número finito de pasos puede determinarse la verdad o falsedad semántica de una proposición. Esto hace que la lógica proposicional sea completa y muy sencilla de caracterizar semánticamente.

Lógica de predicados

La lógica de predicados (o lógica de primer orden) es un lenguaje formal en el que las sentencias bien formadas son producidas por las reglas enunciadas a continuación.

La lógica estudia las reglas de deducción formales, las capacidades expresivas de los diferentes lenguajes formales y las propiedades metalógicas de los mismos.

En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no válido un argumento dado dentro de un determinado sistema formal. En un nivel avanzado, la lógica matemática se ocupa de la posibilidad de axiomatizar las teorías matemáticas, de clasificar su capacidad expresiva, y desarrollar métodos computacionales útiles en sistemas formales. La teoría de la demostración y la matemática juntaron dos de los razonamientos más recientes de la lógica matemática abstracta. Debe señalarse que la lógica matemática se ocupa de sistemas formales que pueden no ser equivalentes en todos sus aspectos, por lo que la lógica matemática

que pueden no ser equivalentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com