ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ANFIBIOS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 5

VIDAL ULISES SOLIS RAYA

LOS ANFIBIOS

Maestra: Lic. Sandra Patricia Galván Montoya

GRADO Y GRUPO: 3°E

MATERIA: Lectura y Redacción

Escuela: Preparatoria Regional Del Rincón

LOS ANFIBIOS

Objetivo del tema:

Es conocer más sobre este tema que es muy interesante y saber sobre sus características de estos animales de sangre fría y sus funciones o mecanismos de vida de acuerdo al cambio del medio ambiente o las actividades que estos realicen.

Justificación:

Lo hago porque me parece interesante por sus características de su esqueleto y porque algunos son invertebrados y es importante conocer más sobre su vida en la naturaleza que es su hogar de estos seres vivos para así poder evitar su extinción.

Marco teórico

¿QUÉ ES UN ANFIBIO?

Los anfibios actuales se dividen en tres grupos: ranas y sapos, tritones,

Salamandras y sirenas, y las vermiformes cecilias, muchos menos conocidas. Los anfibios son vertebrados como los peces, reptiles, aves y tienen mamíferos.

Tienen sangre fría, lo que significa que su temperatura corporal varía con los cambios de la temperatura ambiente .A diferencia de los animales de sangre caliente (mamíferos y aves), los anfibios no necesitan comer frecuentemente para mantener la temperatura de su cuerpo, así que la frecuencia con la que ingieren alimento aumenta o disminuye de acuerdo con su temperatura y su grado de actividad. Los anfibios tienen la piel desnuda (sin pelo, plumas o escamas) y pueden respirar tanto a través de ella como por pulmones.

2.- LOS PRIMEROS ANFIBIOS.

Los primeros anfibios aparecieron hace unos 360 millones de años, durante el periodo Devónico .Evolucionaron a partir de peces que poseían aletas carnosas y lobadas* que parecían patas, y como el Ichthyostega , tenían apariencia de peces.

De igual forma que sus antepasados, el paso a tierra puede haber estado propiciado por la existencia de buenos recursos alimenticios y relativamente pocos enemigos que predominaran sobre ellos . Mientras que sus ancestral* tenían pulmones para respirar y empezaban a usar sus aletas lobadas* para moverse sobre la tierra firme , los primeros anfibios desarrollaron miembros marchadores eficientes .La Gran Era de los Anfibios se extendió desde el Devónico al pérmico ; fue entonces cuando se dieron mayor variedad de tamaños y formas que los que existen en la actualidad .La mayoría de los anfibios ya se habían extinguido en el Triásico , quedando solo unos cuantos , que evolucionaron hacia los anfibios modernos.

LOBADAS*: Viene de lóbulo, y otra palabra para definirlo sería lobuladas.

ANCESTRAL*: Es un antepasado de los anfibios también conocido como

ancestro.

3. LOS ESQUELETOS.

Los anfibios tienen esqueletos simples con menos huesos que otros vertebrados (animales con columna vertebral) modernos y muchos menos que sus antepasados pisciformes .Esto denota una tendencia evolutiva o un cambio rotundo en los anfibios hacia una reducción del número de huesos en el cráneo y de vértebras en la columna vertebral. Las cecilias son la excepción de esta regla. Comparadas con las salamandras tienen tantos huesos en el cráneo y bastantes más vértebras en la columna. Empezando desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com