ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Anfibios


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

LOS ANFIBIOS.

Los Anfibios son animales vertebrados que se caracterizan porque tienen su piel desnuda, sin escamas y tienen metamorfosis (cuando nacen viven en el agua, respiran por branquias y no tienen patas, sólo una larga cola que les sirve para nadar; cuando son adultos respiran por pulmones y cuatro patas con membrana interdigital y algunos tienen colas). Los anfibios adultos viven en el agua y en la tierra. También respiran por la piel (respiración cutánea), para lo cual es necesario que la piel esté húmeda, lo que conducen con una glándulas que segregan mucus. Se reproducen por huevos (oviparos). Su reproducción es sexual. Se alimentan de otros animales, por lo que son carnivoros. Son la salamandra, las ranas, los sapos y el tritón.

Como adaptación fundamental a la vida terrestre presentan dos pares de extremidades de tipo pata, unidas a la columna vertebral por las cinturas escapular y pélvica. Las extremidades anteriores tienen cuatro dedos y las posteriores poseen cinco dedos, que están unidos entre sí por membranas interdigitales para facilitar la natación. La respiración se realiza por branquias, ya sean externas o internas, durante la fase larvaria, pero al llegar a la edad adulta aquéllas suelen sustituirse por unos pulmones muy rudimentarios, ya que la mayor parte del proceso respiratorio se efectúa a través de la piel (respiración cutánea). El corazón está formado por un ventrículo y dos aurículas, de manera que la circulación es doble e incompleta. El alimento principal de los anfibios adultos son los insectos , mientras que la mayoría de las larvas son herbívoras.

En los anfibios los sexos están separados y en muchos casos presentan dimorfismo sexual. La puesta se efectúa normalmente en aguas dulces y está formada por multitud de huevecillos unidos por una sustancia gelatinosa. De los huevos nacen larvas provistas de cola y branquias, que al cabo de un cierto período de tiempo, sufren una metamorfosis, apareciendo entonces las extremidades y los pulmones y, en muchos casos, reduciéndose la cola hasta llegar a desaparecer por completo.

DESARROLLO EN ANFIBIOS

Los huevos de anfibios suelen tener mucho vitelo con una simetría bilateral. La mitad vegetativa tiene el vitelo llamado blanco. Periféricamente la parte animal posee un vitelo ligeramente pigmentado o vitelo pardo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com