ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS FINES Y LOS AMBITOS DE LA FUNCION SUPERVISORA. MISION Y PROPOSITOS DE LA SUPERVISION ESCOLAR EN EL SIGLO XXI


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Exámen  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

LOS FINES Y LOS AMBITOS DE LA FUNCION SUPERVISORA. MISION Y PROPOSITOS DE LA SUPERVISION ESCOLAR EN EL SIGLO XXI

TAREA: 2

[pic 3]

PROF. JOSÉ DE LOS ÁNGELES MARTÍN EUÁN

NIVEL EDUCATIVO: PRIMARIA GENERAL

ZONA ESCOLAR: 015

UBICACIÓN: HECELCHAKÁN, CAMPECHE

FECHA: ABRIL DE 2017

REGISTRO DE FUNCIONES QUE DEBE FORTALECER PARA MEJORAR SU TAREA SUPERVISORA.

FUNCIONES GENÉRICAS

*Enlace: Considero que se debe fortalecer pues todavía no se ha podido crear un puente de comunicación entre la supervisión escolar y los padres de familia, esto en parte porque los padres no están acostumbrados a acudir a la supervisión para lograr acuerdos de colaboración para el bienestar de los niños, incluso para realizar alguna queja si no están conformes con lo que se determina con el Director de la escuela, se quejan directamente a la Secretaría de educación, sin pasar por la supervisión escolar.

Estamos acudiendo a las reuniones de padres de familia en los 10 planteles para informar a los padres de familia que aquí todavía tienen una instancia que sirve de enlace entre los directores y con las autoridades educativa y que es la supervisión escolar 015.

 A).- Una de las principales funciones que debo fortalecer  y  que es primordial en mi tarea como Supervisor es: Establecer una comunicación abierta y  constante con las escuelas para orientar el logro de su misión.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

        *Establece una comunicación constante con las escuelas para crear una cultura institucional centrada en el logro de su misión: el aprendizaje de calidad en condiciones de equidad: Aunque se tiene buena comunicación con los directores, el tiempo no ha sido suficiente para entablar pláticas y dar seguimiento al 100% de los docentes, de tal manera que se pueda estar con ellos en el aula acompañándolos de manera muy frecuente.

        *Establece planes individuales de mejora con los docentes, impulsa su logro y les allega recursos técnico-profesionales: Todavía no hemos podido realizar planes individuales pues estamos en la detección gruesa de la problemática en las escuelas.

        *Promueve y modela el uso adecuado de los materiales y las herramientas educativas disponibles, además de que acerca a los colectivos docentes nuevos materiales que enriquezcan su función: Estamos trabajando los enfoques de las asignaturas para que el próximo ciclo escolar trabajemos con materiales 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (110.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com