ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comprensión de Lectura


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de la lectura

La lectura pienso yo, que es muy importante porque alimentas tu intelecto, mejoras tu ortografía y vocabulario. Solamente hay que encontrarle el gusto a la lectura y tener el interés de tomar un libro y saber lo que éste te puede proporcionar no solamente verlo como un objeto aburrido. Es importante porque aporta cultura, te enseña a saber escribir bien y a saber expresarte. La lectura es una de las vías de acceso al conocimiento pero además es una actividad que se encuentra implicada en la mayoría de actividades de nuestra vida cotidiana: Saber leer los precios de las cosas, saber leer las señales o normas de los lugares a los que acudimos, comprender contratos, facturas y documentos en general, acceder a los conocimientos que nos trasmiten los libros y a las historias que nos cuentan las novelas…La lectura nos rodea

Además, aprendiendo a leer aprendemos también las reglas de ortografía, aumentamos nuestro vocabulario y mejoramos nuestra capacidad expresiva. Todo esto, sin duda resulta útil para el avance académico de los niños y para nuestro funcionamiento posterior como adultos.

Lectura de comprensión

La Comprensión de Lectura es una reinterpretación significativa y personal de los símbolos verbales impresos que se justifica sólo en la medida en que el lector es capaz de comprender los significados que están a su disposición. Por ejemplo, la lentitud de la lectura de los niños menores (que leen palabra a palabra o a veces sólo sílaba a sílaba) les impide comúnmente entender el sentido de lo que están leyendo. Lo mismo ocurre con estudiantes secundarios o, incluso, universitarios cuando se encuentran con textos de vocabulario difícil. Una buena lectura no debe quedarse en la mera comprensión superficial y literal de lo escrito, se debe tratar de profundizar hasta encontrarse con comprensión, incluso, de las intenciones del autor, que a menudo se develan en sus textos.

A través de ella se adquiere la mayoría de los conocimientos. Es la práctica de mayor importancia en el estudio. Aumenta nuestra cultura. El éxito o el fracaso dependen en gran parte de la eficiencia en la lectura. A través de ella se transmiten los conocimientos de una generación a otra. Proporciona diversas emociones. Lo más importante de la lectura es la concentración. Nuestro cerebro procesa una cantidad impresionante de pensamientos por minuto. Entonces, sabiendo esto, el problema será lograr que la mayoría de los pensamientos que pasan por nuestra mente estén enfocados en la lectura! Esto es una verdad absoluta y lógica Si estas enfocado, estas concentrado y si estas concentrado, entiendes todo lo que lees.

Fases de la lectura

I fase: pre-lectura. Durante esta fase se lee superficialmente el texto, tratando de captar los elementos más importantes, evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com