ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Nacional de Puertos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Informes  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

La Empresa Nacional de Puertos (Enapu) planea adquirir una nueva grúa pórtico para el Muelle Norte del puerto del Callao en lo que resta del año, con una inversión de diez millones de dólares, para que pueda estar operativa a fines del 2010, informó hoy su presidente, Mario Arbulú.

Agregó que la empresa está a la espera de recibir la autorización del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) para realizar la compra, lo cual se produciría en uno o dos meses.

“Antes teníamos previsto adquirir dos grúas pero hemos estado reevaluando el proyecto porque en el Muelle Norte pueden entrar físicamente dos nuevas grúas, pero no tendrían una función dinámica”, manifestó.

El 7 de abril Enapu inició oficialmente las operaciones de las dos primeras grúas pórtico en el Muelle Norte del puerto del Callao, las cuales permiten el arribo y la atención de barcos con capacidad de movilizar 4,000 contenedores como mínimo.

Arbulú indicó que si se llega a contar con tres grúas en el Muelle Norte, éstas coincidirán con la posición de las bodegas de embarque que hay en dicho muelle.

Estimó que si la compra se realiza este año, entonces dicha grúa podrá instalarse para que esté operativa a fines del próximo año.

“Si no logramos hacer la compra este año igual seguiremos trabajando porque la fabricación de una grúa demora un año”, declaró luego de participar en la ceremonia de suscripción de la Adenda N° 7 del contrato de concesión del Ferrocarril Central entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Ferrovías Central Andino (FCCA). El Perú está cada vez más cerca de tener un puerto que compita con los más importantes de la región.

Al Muelle Sur del Callao arribaron las tres primeras grúas pórtico que permitirán una revolución en cuanto al acceso a barcos de mayor envergadura y capacidad.

Foto: El Comercio

Procedentes de Shangái, las enormes estructuras fueron acompañadas de otras nueve grúas de patio que servirán durante las operaciones portuarias.

El gerente general de Dubai Ports (DP), operadora del Muelle Sur, Maciek Kwiatkowski, anunció que en abril llegarán otras tres grúas pórtico y nueve más de patio, con lo que se tendrá en total 6 pórtico y 18 de patio.

Foto: El Comercio

El ejecutivo de DP confirmó que los trabajos están dentro del plazo estipulado y que en mayo se iniciarían las operaciones del nuevo Muelle Sur del Callao como se había estipulado.

DATO

Cada grúa pórtico puede cargar hasta 25 contenedores por hora. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que a fin de evitar que el Puerto del Callao, en un futuro, no pueda darse abasto para el tráfico de contenedores, provenientes tanto de las importaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com