ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Farmaceutica


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

La industria farmacéutica es el Sector dedicado a la fabricación, preparación y venta de productos químicos con fines medicinales para la prevención o tratamiento de enfermedades.

Producción primaria – algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel.

Producción secundaria – todas las empresas fabrican productos químicos farmacéuticos para su uso medico. Entre estos procesos se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como: pastillas, cápsulas, soluciones para inyecciones, óvulos y supositorios.

 México es uno de los principales mercados de insumos para la salud en el mundo.

 En Latinoamérica México y Brasil cuentan con los mercados de medicamentos con mayor valor.

 La Industria Farmacéutica representa 1.2% del PIB nacional y 7.2% del PIB manufacturero.

 Mercado de productos de patente: son estudiados y puestos a la venta por una sola empresa farmacéutica y son los que generan más ingresos a dicho laboratorio.

 Mercado de los productos que se exhiben al público en farmacias y que se venden sin receta médica. Estos medicamentos son anunciados en medios como televisión, radio etc

 Mercado de productos de genéricos: son aquellos que ya pueden ser producidos por otros laboratorios, únicamente cuando la patente a vencido. El precio es mas accesible para el consumidor.

 La Industria Farmacéutica representada por CANIFARMA, registró ventas ex factory en 2010 de 128,074 millones de pesos (MDP).

 En el periodo 2007-2009, de acuerdo con el I Censo de la Industria farmacéutica, las ventas al mercado privado del sector afiliado a CANIFARMA, equivalen alrededor de tres cuartas partes del valor total de ventas.

 Más de dos terceras partes de las unidades desplazadas en el lapso 2007-2009 corresponden al mercado privado, mientras que el público lo hizo con el 35% restante.

COMERCIO EXTERIOR

 Las exportaciones de la industria farmacéutica aumentaron de 2007 a 2009 12.9%, mientras que las importaciones crecieron 2.7%.

 86% de los medicamentos con los cuales los mexicanos combatimos las enfermedades se producen por la industria farmacéutica de nuestro país, mientras que sólo 14% son importados.

MERCADO ILEGAR DE MEDICAMENTOS

 Durante los últimos años ha crecido la piratería en nuestro país. Esto ha generado pérdidas importantes a los grandes laboratorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com