ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Langosta


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Langosta, el crustáceo más popular nombre común de ciertos crustáceos decápodos (es decir, con diez pares de patas) marinos emparentados con los cangrejos de río

Las langostas, denominadas también langostas espinosas o de roca, se caracterizan, como su nombre indica, porque presentan el caparazón recubierto de pequeñas y numerosas espinas.

El cuerpo se divide en dos partes claramente diferenciadas: el cefalotórax o cabeza y el abdomen o cola.

Que come?

Las langostas son depredadores, aunque sus preferencias se centran en poliquetos, crustáceos y moluscos. Destaca el hecho de que es capaz de romper las duras conchas de los bivalvos, Se alimentan de crustáceos, erizos de mar, cangrejos, peces débiles, gusanos marinos, etc También se alimentan de animales muertos.

Cuanto mide?

aunque raramente supera los 35 cm. En algunos casos, los 50 cm de longitud y 8 Kg de peso.

En 1977, una langosta que pesaba 20 kg y media aproximadamente 1 metro ( longitud total ) fue capturada en Nueva Escocia. Frente a la costa de Massachusetts en los EE.UU. , también se informó de una langosta similar ( 20 kg , longitud total : 91 cm). Por otra parte, ciertos registros documentan la captura de una langosta con una escala comprendida entre 1,5 y 1,8 metros.

Donde vive?

Las langostas viven en fondos rocosos, arenosos o fangosos desde la línea costera hasta más allá de la plataforma continental. Generalmente viven de forma solitaria en hendiduras o madrigueras debajo de las rocas. Las condiciones ambientales del hábitat en donde viven pueden variar de un océano a otro.

Suele estar entre 20 y 70 metros de profundidad, aunque es especialmente abundante a partir de los 40 metros, donde se encuentran los ejemplares mayores.

Cuanto vive?

La edad se calcula en función del tamaño y tasa de crecimiento basado en la temperatura . Sabemos sin embargo que pueden vivir muchos años (al menos 50 ) y alcanzar tamaños muy grandes .

cuantas veces muda?

Al principio de su vida bentónica , langostas crecen rápidamente y muy a menudo cambian de caparazón . Pueden mudar 4 a 5 veces en el primer año . Como adultos , langostas mudan aproximadamente una vez por año . Cuando alcanzan cierto tamaño , crecen más lentamente y, a veces varios años pasarán antes de que cambien caparazón. Antes de alcanzar el tamaño comercial , las langostas se han mudado de aproximadamente 20 veces.

Cuanto crece al mudar?

Las langostas deben mudar para crecer , eso significa que ellos deben desprenderse de su caparazón. El caparazón del cefalotórax se divide en dos, y la langosta tira de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com